Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Cooperativa de la Red de Cuidadores realiza encuentro para integrar socios

Este proyecto de cooperativa permitirá múltiples beneficios para el personal de las Comunidades de Cuidado.
Cooperativa de la Red de Cuidadores realiza encuentro para integrar socios

SANTO DOMINGO, 26 de noviembre de 2022.– Los miembros del comité gestor de la Cooperativa de la Red de Cuidadoras/es (COOPREDCU) realizaron un encuentro con egresados de la certificación de cuidados en el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), con el objetivo de orientarlos, capacitarlos y sensibilizarlos sobre cooperativismo e invitarles a integrarse a la entidad.

El proyecto de Cooperativa de Participación Estatal, Trabajo y Servicios Múltiples Red de Cuidados (COOPREDCU) será la primera cooperativa de participación estatal de cuidados en la República Dominicana, formada por cuidadoras, que busca diseñar e implementar un modelo de cooperativa multiservicios para facilitar oportunidades de empleo digno en cuidado a personas certificadas, ofreciendo alternativas domiciliarias de servicios de cuidado, con prioridad a familias pobres y vulnerables del programa Supérate.

COOPREDCU ofrecerá servicios de cuidados domiciliarios a la primera infancia, personas con discapacidad y a personas adultas mayores con dependencia. Estos servicios estarán disponibles para instituciones socias, empresas privadas y familias de hogares integrados al programa Supérate.

Este proyecto de cooperativa permitirá que el Piloto de Comunidades de Cuidado sea auto sostenible. Además, los cuidadores recibirán salarios dignos a través de la cooperativa puesto que como empresa garantizará la seguridad social. La actividad se efectuó en las instalaciones de la dirección regional del Infotep de la zona oriental.

La estrategia Piloto de Comunidades de Cuidado prevé mejorar la calidad de vida de las familias en los territorios piloto, brindando soluciones a sus necesidades de cuidado, promoviendo el derecho al cuidado y a cuidar dignamente, ampliando servicios públicos, profesionalizando el cuidado y creando empleos dignos.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido