De la mano de nuestros agricultores a tu mesa

De la mano de nuestros agricultores a tu mesa

SANTO DOMINGO, 10 de noviembre de 2020.- Desde Progresando con Solidaridad seguimos apoyando a las familias y a los pequeños agricultores beneficiarios de Prosoli.
Esta vez, nuestro programa Agricultura Familiar sirvió de puente para que los colaboradores de la institución puedan comprar parte de la cosecha producida en las Casas Sombra, una estructura de sistema de cultivo para vegetales de ciclo corto.
Con esta iniciativa promovemos el consumo de alimentos de nuestros campos y también contribuimos con la generación de ingresos de esas familias.
“El precio que se consigue es mucho mejor para ellos al ser un circuito corto. Es rentable porque es una venta directa”, explicó Arturo Bisonó, director de Agricultura Familiar.
Los jóvenes productores de Hondo Valle y el Cercado de Elías Piña enviaron cientos de unidades de lechuga rizada hasta las instalaciones de Progresando con Solidaridad, una cosecha orgánica y de alta calidad para la venta.
Prosoli, con el programa Agricultura Familiar, busca continuar con estas jornadas de enlace en la comercialización de los productos de la mano de los campesinos.
“Nuestro interés es continuar con esta práctica en otras instituciones del Estado que estén interesadas en apoyarlos”, dijo Bisonó.
Actualmente, el programa tiene 12 Casas Sombra distribuidas en todo país, manejadas por los pequeños agricultores beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, y que representa la agricultura familiar campesina de República Dominicana.
 
Redactado por Prensa Prosoli.
 
 

Recomendados

Ir al contenido