Marco legal

3 MB

Descargar

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE SUPÉRATE NÚM. 003-2023 QUE ESTABLECE LA ACTIVACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL BONO DE EMERGENCIA.

CONSIDERANDO: Que el estado dominicano, mediante legislaciones y políticas públicas, garantiza el ejercicio de los derechos económicos y sociales de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, ofreciendo proteccion y asistencia.

2 MB

Descargar

Resolución administrativa núm. 009-2023, que aprueba y establece la ejecución del manual operativo del programa Supérate

CONSIDERANDO: Que es responsabilidad fundamental del Estado garantizar la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

1 MB

Descargar

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA NÚM. 006-2023, QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BONO NAVIDEÑO PARA EL AÑO 2023

CONSIDERANDO: Que la constitución de la República Dominicana establece que la función esencial de Estado es la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y obtención de los medios que le premitan  perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas

4 MB

Descargar

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Núm. 009-2022, QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTO DEL FONDO NACIONAL PARA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON DISCAPACIDAD

CONSIDERANDO: Que el Estado dominicano garantiza mediante legislaciones y políticas públicas el ejercicio de los derechos económico y sociales de la poblacíon en situación de pobreza y vulnerabilidad y , en consecuencia, presta su proteccíon y asistencia.

2 MB

Descargar

Resolución Administrativa Núm. 003-2022 Que Establece Políticas Públicas Aplicativas En Respuesta Al Contexto inflacionario

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República Dominicana en su artículo 8 establece que la funcíon esecial del Estado es la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de la igualdad y obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

2 MB

Descargar

Resolución Administrativa NÚM. 007-2022, Que Establece los Lineamientos del Rediseño del Subsidio BONOLUZ

CONSIDERANDO: Que la constitución de la República en su articulo 8, establece que es función esencial del estado la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público , el binestar general y los derechos de todos y todas.

1 MB

Descargar

Resolución administrativa núm. 004-2022, que aprueba y establece el inicio de ejecución del manual operativo del Programa Supérate.

CONSIDERANDO: Que la constitución de la República en su artículo 8, establece que es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de la justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general  y los derechos de todos y todas.

823 KB

Descargar

Resolución núm. 082-2022, que aprueba la Segunda Versión de la Carta Compromiso al Ciudadano del Programa Supérate.

CONSIDERANDO PRIMERO:  Que de conformidad con la ley núm. 41-08 de Función Pública, el Ministerio de Administración Pública (MAP) es el órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la Administración del Estado, como tal le corresponde propiciar y garantizar el mas alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la Función Pública.

4 MB

Descargar

Decreto 377-21: Creación del programa Supérate.

Con el objetivo fundamental de implementar una estrategia de lucha integral contra la pobreza en la República Dominicana.

2MB

Descargar

Dec. No. 498-20 Que la Administración Pública, según el artículo 138 de la Constitución dominicana, está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad y coordinación, entre otros, siempre con pleno sometimiento al ordenamiento jurídico.

La Constitución de la República Dominicana, proclamada el 13 de junio de 2015. La Ley núm. 498-06, de Planificación e Inversión Pública del 28 de diciembre de 2020

377KB

Descargar

Dec. No. 331-20 Gloria R. Reyes Gómez queda designada como directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI)

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128, numeral 1, literal b, de la constitución de la República.

26KB

Descargar

Dec. No. 536-05 que crea el Programa Solidaridad dentro de la Red de Protección Social, y dicta otras disposiciones

Se crea el programa SOLIDARIDAD, dentro de la Red de Protección Social, como medio de implementar la estrategia de salida de la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso y a la inversión en capital humano de las familias en pobreza extrema, mediante el otorgamiento de transferencias condicionadas.

3MB

Descargar

Decreto 488- 12, Integración y Articulación de los Programas “Progresando” y “Solidaridad” denominándose “Progresando con Solidaridad”

El programa “Progresando” operará y se articulará en coordinación con el programa “Solidaridad”, focalizando su accionar en la creación de capital humano y capital social, como parte de la estrategia de reducción de la pobreza y de estímulo al desarrollo humano. El Gobierno ha articulado desde el punto de vista administrativo, operativo y comunicacional bajo la denominación: “Progresando con Solidaridad”.

175KB

Descargar

Decreto 475-12, Designa a la Doctora Altagracia Suriel Sánchez como Directora General del Programa “Progresando con Solidaridad” del Gabinete de Políticas Sociales

Indica que la doctora Altagracia Suriel Sánchez queda designada Directora General del Programa “Progresando con Solidaridad” del Gabinete de Políticas Sociales, y el Lic. Ramón González Paulino queda designado como Director General de la Administradora de Subsidios Sociales.

Ir al contenido