Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pertenecer al programa Supérate?

Para pertenecer al programa Supérate, tu hogar necesita una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Si no has sido evaluado, acércate al Punto Solidario más cercano a tu comunidad. También puedes solicitar en línea la evaluación de hogar a través de este enlace: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login

¿Por qué no soy parte de Supérate?

La evaluación que realiza el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) está basada en mediciones que determinan las condiciones de vulnerabilidad de los hogares categorizados según el Índice de Calidad de Vida (ICV), las cuales tomamos en cuenta para seleccionar a los participantes de los subsidios. Si deseas solicitar una evaluación de tu hogar, dirígete al Punto Solidario más cercano en tu comunidad o solicítala en línea ingresando aquí: http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login

¿Cómo puedo saber si pertenezco al programa Supérate?

Puedes consultarte en https://consulta.superate.gob.do/ y confirmar si eres parte del nuevo programa Supérate.

¿Qué incluye el programa Supérate?

Dentro de las nuevas oportunidades del programa Supérate, podrás aplicar para recibir los siguientes beneficios:

  • Capacitaciones
  • Acceso a los microcréditos de Promipyme/Banca Solidaria
  • Acceso a los microcréditos del Banco Agrícola
  • Acompañamiento a través de los Centros MiPymes de Santo Domingo y del interior del país, donde le ofrecerán el servicio especializado de acompañamiento para emprender su negocio
  • Acceso a ¡Empléate Ya! del Ministerio de Trabajo

Puedes conocer más detalles en el siguiente enlace: www.superate.gob.do

¿Cómo reportar el robo del depósito?

Debes reportarlo comunicándote con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) al 809-920-2081, en Santo Domingo y Distrito Nacional, y al 1-809-200-0063/0064, desde el interior sin cargos.

¿Cómo mis hijos e hijas pueden ser incluidos para el Bono Escolar Estudiando Progresando (BEEP) o el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE)?

Debes esperar a que realicemos un operativo de integración al subsidio escolar en tu comunidad y asegurarte de que tus hijos e hijas estén incluidos dentro de tu núcleo familiar.

¿Cómo aplicar para una vivienda?

Para aplicar al «Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz» debes ingresar a la página web www.familiafeliz.gob.do y llenar el formulario. También, puedes dirigirte a una de nuestras oficinas de atención más cercana para realizar la solicitud.

¿Cómo realizo un cambio de jefe o jefa de hogar por fallecimiento?

Debes dirigirte al Punto Solidario más cercano a tu comunidad y solicitar un cambio de jefe o jefa de hogar por fallecimiento con los siguientes requisitos:

  • Copia acta de defunción o carta de entidad social (iglesia o alcalde pedáneo) que testifique el fallecimiento.
  • Copia de cédula de Identidad y Electoral del jefe o jefa de hogar propuesto.
  • El jefe o jefa propuesto debe pertenecer al núcleo familiar.

¿Cómo puedo incluir niños y niñas al núcleo familiar?

La tarjeta Supérate es asignada a cada hogar bajo la responsabilidad del jefe o la jefa del hogar. Si tus hijos e hijas no están incluidos en el núcleo familiar de tu hogar, puedes dirigirte al Punto Solidario más cercano a tu comunidad y solicitar la inclusión de ellos con los siguientes requisitos:

  • Copia de acta de nacimiento del niño/a a incluir
  • Copia de cédula de Identidad y Electoral del jefe o jefa del hogar
Ir al contenido