Supérate y Fundación AES Dominicana gradúan Mujeres SUPEREmprendedoras de Montecristi

El objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias de aquellas mujeres integradas al programa que cuentan con un micro-emprendimiento o que tengan alguna idea de negocios
Superate y Fundacion AES Dominicana graduan Mujeres SUPEREmprendedoras de Montecristi

MONTECRISTI, R. D., 23 de marzo de 2023.- El programa social Supérate y la Fundación AES Dominicana graduaron 42 participantes de la iniciativa Mujeres SUPEREmprendedoras en Montecristi, como parte de un esfuerzo conjunto de apoyo a los  micro emprendimientos y al empoderamiento femenino.

Las participantes agotaron un proceso de capacitación integral que incluye temas como autoconocimiento, planes de vida, autoestima, familia, emprendimiento, evaluación del modelo de negocios, solución pacífica de conflictos y servicio al cliente. Además, liderazgo, trabajo en equipo, autogestión, educación financiera, negocios, marketing digital, pago en línea y formalización.

Con estas capacitaciones, seguidas de un proceso de visitas de seguimiento, apoyo y mesas de trabajo, Supérate y Fundación AES Dominicana trabajan en desarrollar y fortalecer las competencias de las mujeres integradas al programa que cuentan con micro emprendimientos e ideas de negocios.

“Hace un año que nos juntamos en este lugar para dar inicio a este proyecto de Mujeres SUPEREmprendedoras, y hoy vemos este gran grupo de mujeres que han recibido una serie de herramientas con las que podrán emprender o establecer un negocio. Esperamos que ustedes sean el ejemplo para otras personas y se replique esta iniciativa en la que tanto empeño han puesto Ángela y Gloria Reyes”, manifestó la gobernadora de Montecristi, Nilsy Cruz.

En representación de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, intervino la directora de Superación Económica de la entidad social, Madelen Díaz, quien agradeció a la Fundación AES Dominicana por su confianza en la iniciativa. “porque hoy tenemos más de 40 razones para celebrar. La virtud que hoy celebramos es el hecho de que cada una de ustedes haya decidido superarse y, al final, lo logramos. Nosotros seguiremos impulsando estas alianzas público-privadas que contribuyen al desarrollo de las comunidades”.

De su lado, la directora regional Noroeste de Supérate, María de los Ángeles Rodríguez, resaltó que los rostros de las mujeres que completaron el programa de capacitaciones se han transformado. “Hoy ustedes muestran un rostro diferente al que mostraron hace un año. Ustedes nos muestran un rostro alegre, decidido, confiado, lo que nos deja dicho que estamos en tiempo de cambio. Ustedes son el ejemplo de que sí se puede, de que solamente debemos empoderarnos, enfocarnos”.

“Es de satisfacción y regocijo para nosotros el poder aportarle a cada una de ustedes, porque no es apoyando a una mujer que estamos, es apoyando a una familia completa. Nosotros nos estamos moviendo para transformar vidas con proyectos como éstos, porque son los que perduran en el tiempo”, Bredyg Disla, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación AES Dominicana.

El evento de graduación, que forma parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, estuvo presidido por Madelen Díaz, directora de Superación Económica de Supérate, Bredyg Disla, vicepresidenta de la Fundación AES Dominicana, la gobernadora Nilsy Cruz y el diputado Rosendy Polanco.

 

También asistieron de Supérate María de los Ángeles, directora regional Noroeste, y Zuleika Jiménez encargada del Departamento de Emprendimiento;  Esdras Rafael Sánchez, encargado provincial; y Nicaury Valdez, encargada operativa regional Noroeste. De AES Dominicana estuvieron presentes Rita Peña, gerente de Comunicaciones; los especialistas en Responsabilidad Social Alda Reyes y Frank Bodden.

Las graduandas, además del certificado, recibieron una tableta cortesía de VISA.

Acerca de la Fundacion AES Dominicana 

La Fundación AES Dominicana es una organización que trabaja por la salud de la Tierra y por el bienestar de sus habitantes, enfocándose en atender las necesidades medioambientales, culturales, de emprendimientos y la economía naranja, como áreas esenciales para garantizar un desarrollo humano sostenible. Además de responder a las necesidades nacionales en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Es el ente de responsabilidad social del Grupo AES Dominicana, principal productor de energía eléctrica del país. Dentro de su portafolio se encuentra el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, en operación, en Hatillo Palma, Montecristi.

Recomendados

Ir al contenido