Desarrollo Social Supérate juramenta nueva directora en Regional Cibao Sur

La regional Cibao Sur abarca las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel

La Vega, RD. 27 de enero de 2026.–  En un acto que marca el inicio de una nueva etapa en  la  protección social del país, la Dirección de Desarrollo Social Supérate (DDSS) juramentó este martes a Aracelis Pérez como la nueva directora de la Regional Cibao Sur que abarca las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. 

El acto de juramentación fue realizado en la oficina de la regional ubicada en La Vega,  a cargo de Addys Then, subdirectora de Superación de la Pobreza de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, quien reafirmó el compromiso de la institución  con las familias más vulnerables del país.

“En este tiempo trabajaremos para incrementar la protección social, especialmente en los segmentos de nuestra población que se encuentran en pobreza extrema. Asimismo, redoblar los esfuerzos en materia de mejoras en la nutrición y la seguridad alimentaria”, precisó.

Señaló asimismo que  este acto marca el inicio de una nueva gestión, de acuerdo a la disposición del presidente Luis Abinader, la cual continuará fortaleciendo los esfuerzos para la protección social del país a través de una serie de programas e iniciativas, con la finalidad de contribuir con el bienestar de las personas.

“Quiero agradecer en nombre de nuestra directora general Mayra Jiménez, a Aracelis Pérez  quien asume la dirección en esta regional y le pido todo el apoyo de la directora saliente Nelly Concepción  y de su equipo en esta nueva gestión.

De su lado, la nueva directora regional asumió sus funciones con un compromiso firme hacia la transparencia y la eficiencia, destacando que su gestión pondrá en el centro a las personas y familias de la demarcación.

«Asumo esta designación con humildad y con el mayor sentido de responsabilidad. El servicio público cobra verdadero sentido cuando logra impactar positivamente la vida de las personas, en especial de aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad», afirmó durante su discurso de toma de posesión.

Pérez señaló que su gestión al frente de esta importante regional Cibao Sur  se guiará por tres principios fundamentales: cercanía con la gente, transparencia en el uso de los recursos y una articulación estrecha con las instituciones del gobierno central, las alcaldías, organizaciones sociales y comunitarias, iglesias, entre otros sectores.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la reciente transformación institucional, basada en el  Decreto  160-25, que unificó el programa Supérate con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y dio paso a la actual Dirección de Desarrollo Social Supérate.

En coherencia con la política social del Gobierno del presidente Luis Abinader, el Decreto 35625 define la nueva arquitectura programática de la Dirección de Desarrollo Social Supérate alrededor de seis ejes: Apoyo Alimentario con Aliméntate; Apoyo en Emergencias, mediante el Bono de Emergencia; Apoyo Hogar, que integra Bonoluz y BonogásHogar; Supérate Mujer, para víctimas de violencia de género e intrafamiliar, cuidados, especialmente para envejecientes, niñez y personas con condición de discapacidad; y acompañamiento sociofamiliar.

 

Redactado por: Prensa DDSS

Recomendados

Ir al contenido