BOCA CHICA, 21 de mayo de 2026.- Con el objetivo de establecer acciones para mejorar la captación y capacitación de las familias beneficiarias de la Regional Yuma que comprende La Altagracia, El Seibo y La Romana, la Dirección de Desarrollo Social Supérate recibió a la presidenta de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal), Ana Valdez, y una comisión de la referida regional, en las instalaciones de su Centro de Superación Gastronómica (CSG) Boca Chica.
En el encuentro se realizó una visita guiada por las instalaciones del CSG, donde recorrieron las aulas de nuestro centro de formación, dialogaron sobre la metodología e implementación de los cursos que se imparten. Asimismo, se identificaron oportunidades de trabajo conjunto para el fortalecimiento de las acciones formativas en La Altagracia, El Seibo, y La Romana y zonas de incidencia.
Además, se conversó sobre la participación del CSG en espacios y actividades de promoción territorial, incluyendo festivales y eventos provinciales del Este; la participación institucional en el Festival Gastronómico de la Leche en Higüey; y la coordinación de una visita institucional con actores estratégicos de La Altagracia.
La reunión estuvo integrada por Ana Valdéz, presidenta de Cocdepal; mientras que por Supérate participaron la directora Regional Yuma, Martha Feliú; Dirna Jiménez, coordinadora provincial; Isabel Rodríguez, encargada de capacitación de la Altagracia; y Arelis José, supervisora de campo de la regional; Yonayry Jiménez, encargada del Centro; Elila Valdez, encargada de la División Gastronómica; y Gladys Contreras, coordinadora de Protocolo y Eventos.


