Garantizar la inclusión, la igualdad y el desarrollo integral, mediante la articulación eficiente de servicios esenciales y mecanismos de protección social, a través de la entrega oportuna de subsidios sociales, el fortalecimiento de habilidades para la vida y el trabajo, la implementación de procesos que fomenten la resiliencia y la inserción económica para la autonomía de las familias en situación de vulnerabilidad en la Rep. Dom.
Ser una institución líder en la promoción del bienestar, la equidad y el desarrollo sostenible, reconocida por su capacidad de articular soluciones integrales y eficientes que empoderen a las personas y las familias, impulsando su inclusión y movilidad social.
En relación con las expectativas de la sociedad respecto a la Dirección de Desarrollo Social Supérate, la misma sustenta su quehacer en los siguientes Valores:
Transparencia: Promovemos una gestión abierta y responsable, basada en la rendición de cuentas y el acceso a la información, garantizando el uso correcto de los recursos públicos y la confianza de la ciudadanía.
Equidad: Fomentamos la igualdad de oportunidades y el acceso justo a los programas sociales, priorizando a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y reduciendo las brechas sociales.
Innovación: Impulsamos la mejora continua mediante la aplicación de soluciones tecnológicas y estrategias creativas que optimicen los procesos y fortalezcan el impacto de nuestras acciones.
Empatía: Promovemos un trato humano, cercano y respetuoso, comprendiendo las realidades de las familias beneficiarias y acompañándolas con sensibilidad en su proceso de desarrollo.
Sostenibilidad: Fomentamos acciones y políticas que garanticen la continuidad y efectividad de
los programas sociales, impulsando el desarrollo integral y la autonomía de los hogares.
Resiliencia: Promovemos la capacidad institucional y comunitaria para adaptarse y responder ante los desafíos sociales, económicos o ambientales, asegurando la protección y bienestar de las familias.