1,181 nuevas familias del Distrito Nacional recibirán la tarjeta Supérate

Esta jornada de entregas corresponde a los operativos de inclusión para sumar 300 mil familias al programa. Los moradores contactados pertenecen a los sectores de María Auxiliadora, Domingo Savio y Mejoramiento Social
Los moradores contactados para este operativo pertenecen a los sectores de María Auxiliadora, Domingo Savio y Mejoramiento Social.

SANTO DOMINGO, 26 de mayo de 2022.  “Me siento muy feliz y agradecido con el presidente Luís Abinader y Supérate porque con esta ayuda voy a poder comprar mis medicamentos y los alimentos, que tanto trabajo me cuesta conseguir”, así se expresó Magdaleno Bautista, de 65 años, un agricultor residente en la barrio la Ciénaga luego de completar el proceso en el que quedó incluido para recibir el subsidio económico del programa social.

De igual manera, Gissel Adames Reynoso, residente del barrio Los Guandules, dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de ser una de las nuevas participantes de Supérate ya que tenía mucho tiempo solicitando ingreso para poder recibir sus beneficios.

Estos nuevos participantes forman parte de las jornadas de entrega de tarjetas, organizada por Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y las entidades bancarias aliadas, para completar la adición de las nuevas 300 mil familias al principal programa de protección social del Estado, como anunciara el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

En el operativo, que se llevará a cabo hasta el sábado 28, están presentes autoridades locales de las entidades participantes de la jornada de inclusión. Melina Sánchez, subdirectora general de Desarrollo Comunitario Supérate, asiste en representación de la directora general de Supérate Gloria Reyes, y expresó que: “Se está incluyendo a todos los dominicanos y dominicanas en condiciones vulnerables o de pobreza, sin distinción alguna. Este es un programa para todos los dominicanos que necesitan y que califican para recibir esta ayuda, y exhortó a los nuevos beneficiarios a usar todos los beneficios que brinda el programa Supérate que es mucho más que una tarjeta con subsidios”.

La directora regional del Distrito Nacional de Supérate, Aurelia Amarante dijo que esta entrega es extraordinaria, ya que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que la situación económica actual no afecte de manera tan directa a los más necesitados.

“Como Gobierno afirmamos que sí cumplimos las promesas  y que este granito de arena va a cambiar la vida de muchos necesitados, porque Supérate tiene una mirada de superación”, agregó Amarante.

Estas jornadas se realizan en el Club María Auxiliadora desde el  jueves 26 hasta el sábado 28 de mayo. Los moradores contactados pertenecen a los  sectores de María Auxiliadora, Domingo Savio y Mejoramiento Social.

Operativos simultáneos en todo el país

Los nuevos hogares en condición de pobreza se están incluyendo al  programa Supérate de manera permanente y simultánea en todo el país  siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), hasta alcanzar los 300 mil participantes anunciados.

Además de este operativo en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, estas jornadas de inclusión se llevan a cabo de manera simultánea en los municipios Cayetano Germosén, Espaillat; Bayaguana, Monte Plata; en la provincia Elías Piña, Villa Altagracia, Dajabón, La  Altagracia y La Romana.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido