1,726 nuevas familias de Villa Altagracia fueron integradas al Programa Supérate

Los participantes fueron integrados para recibir el subsidio económico durante una de las jornadas con las que se sumarán 300 mil nuevos hogares al programa
1,726 nuevas familias de Villa Altagracia fueron integradas al Programa Supérate

VILLA ALTAGRACIA, SAN CRISTÓBAL, RD. 08 de abril de 2022.- Con la presencia de la vice presidenta de la República, Raquel Peña; y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, el gobierno realizó hoy en este municipio una jornada de inclusión de nuevos participantes al programa social Supérate.

En la actividad, realizada en el polideportivo de Villa Altagracia, fueron entregados 1,726 plásticos a jefas y jefes de hogares necesitados, quienes mediante un levantamiento previo fueron convocados para optar por el subsidio económico del programa que dirige Gloria Reyes, y con el que podrán abastecerse de productos alimenticios.

Estas jornadas corresponden al plan de aumento del número de familias al programa Supérate, como anunciara el presidente Luis Abinader durante su segundo discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.

300 mil nuevas beneficiarios serán integrados al programa de intervención social Supérate que promueve en las familias participantes el desarrollo de capacidades y habilidades, además de acompañarlas en la mejoría de sus ingresos económicos.

Estos operativos se están realizando de manera simultánea en varios puntos del país, en cumplimiento del mandato del presidente Abinader. La directora general de Supérate, Gloria Reyes, ha manifestado que dichos operativos continuarán hasta el mes junio

“Las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio; estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100 mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, expresó Reyes.

Acompañamiento y apoyo para las familias más necesitadas

“Me siento bien, es una buena ayuda para mí. Yo hago de todo para sostenerme”, dice Víctor Reynoso, quien tiene una discapacidad motora.  Otra de las beneficiadas, Dairys Agramonte, de 29 años, es madre soltera de dos niñas y tiene que trabajar de ayudante de hogar para sostenerse y darle de comer a sus hijas.

Así mismo, Antonio Ciprián dijo sentirse muy contento. Es agricultor de 63 años y tiene que vender coconetes para mantenerse. El subsidio económico también le fue entregado a Altagracia Doñé Rodríguez, quien hasta el momento se sostiene con la poca ayuda que recibe de sus hijos.

“Le damos gracias al Señor y luego al presidente, nunca había sido beneficiada con nada”, dijo al recibir la noticia de que sería incluida en las ayudas del programa.

En este operativo de inclusión de nuevos participantes a Supérate estuvo presente Wailly Lewis, subdirector general de operaciones Supérate; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; y Diego López, director regional Supérate en San Cristóbal.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido