Más de 19 millones de pesos en Aliméntate de Supérate para activar economía de Valverde

Gobierno asegura alimentación de unas 27,534 familias en la provincia con el subsidio de programa social Supérate, que dirige Gloria Reyes.
Más de 19 millones contribuirá con la economía de Mao a través del subsidio Aliméntate de Supérate

MAO, VALVERDE, 24 de julio del 2022.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó el municipio de Mao donde integró 1,228 nuevos participantes al programa Supérate, que ahora suman un total de 27,534 familias participantes al principal programa de asistencia social del país.

La integración de nuevas familias contribuye con la dinamización económica de Valverde, con una inversión del Gobierno estimada en RD$$19, 444,640.00 pesos en subsidio social para la compra de alimentos en los establecimientos adscritos a la Red de Abastecimiento Social (Ras) de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Actualmente, el programa Supérate está desarrollando más de 30 acciones formativas en la provincia, contribuyendo con esta acción en la dotación de conocimientos y destrezas operativas de los participantes para que tengan oportunidad de insertarse en el mercado laboral o emprender algún negocio.

También, se encuentra en proceso de ejecución una Casa Sombra en municipio Cruce de Guayacanes, en el que se desarrollará el proyecto Agricultura Familiar con los agricultores de la zona.

Cabe resaltar que los participantes de Supérate ahora pueden adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00, que anteriormente eran RD $825 pesos. También, los mismos reciben acompañamiento y asistencia del programa para que junto a sus familiares sean  protagonistas de su desarrollo integral y bienestar.

Como ha resaltado la directora general de Supérate, Gloria Reyes, los participantes del programa han sido evaluados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el cual realiza un minucioso y riguroso proceso de selección de los nuevos integrantes de acuerdo a criterios establecidos.

La jornada de hoy forma parte de los operativos que preside el presidente Luis Abinader en todo el país, y que coordina Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y demás entidades aliadas.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido