300 familias de Arroyo Bonito en Santo Domingo Oeste reciben enseres del hogar

Este fin de semana, Gloria Reyes, directora general de Supérate y Víctor Castro, director de INABIE, continuaron las entregas de electrodomésticos y otros artículos del hogar a las familias afectadas por las lluvias en el municipio
300 familias de Arroyo Bonito en Santo Domingo Oeste reciben enseres del hogar

SANTO DOMINGO, 16 de diciembre 2023.- El Gobierno dominicano sigue llevando asistencia al municipio de Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo. Este fin de semana 300 residentes del sector Arroyo Bonito recibieron electrodomésticos y colchones, a través de la coordinación del programa Supérate y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). 

Bajo la coordinación de la directora de Supérate, Gloria Reyes y el director del INABIE, Víctor Castro, y los encargados de canalizar dichas ayudas a los hogares afectados en la zona, se han distribuido neveras, estufas, camas, lavadoras, muebles y entre otros enseres del hogar, para apoyar a las familias que sufrieron grandes pérdidas materiales, durante el disturbio tropical del pasado 18 de noviembre que afectó en gran medida la zona.

Con relación al operativo, Gloria Reyes recuerda que el pasado fin de semana se entregaron 514 artículos del hogar, beneficiando a 297 familias de las más afectadas por el referido fenómeno natural.

En ese orden, Reyes agradeció a las entidades y organizaciones que han donado artículos para aliviar la situación de las familias en el municipio. “Ayer recibimos de parte de la S.E. Chen Luning, embajador de la República Popular China en la República Dominicana, hizo una generosa donación de 160 estufas de mesa y 210 colchones para ofrecer alivio y mejorar las condiciones de vida de los damnificados de las inundaciones”, detalló la funcionaria.

De su lado, el director del INABIE, Víctor Castro, reiteró que la distribución se realiza luego de levantamientos de rigor, en coordinación con representantes sociales del municipio Santo Domingo Oeste, para identificar a las familias más necesitadas y entregar los artículos de la forma más justa posible.

Cabe destacar que, al igual que Arroyo Bonito, los sectores Bella Colina, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Ciénaga y  Chumplun de SDO, también han sido beneficiados con la entrega de enseres del hogar, entre otras ayudas.

Los operativos se llevan a cabo, con la coordinación y apoyo del Plan Social de la Presidencia, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el gobierno local y representantes del gobierno central en la zona y líderes comunitarios. 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido