Abinader destaca logros de Supérate en discurso de rendición de cuentas

El mandatario dijo que la prioridad del gobierno en este momento es la ayuda directa a los más necesitados, más empleos y mejores salarios.

SANTO DOMINGO, 18 de agosto de 2021.- En un inusual discurso de Rendición de Cuentas desde las escalinatas del Palacio Nacional sobre su primer año de gestión, el presidente Luis Abinader destacó uno de los principales logros de su gobierno a través del programa de intervención social focalizada Supérate, institución bajo la administración de la directora general Gloria Reyes, mediante el cual 500 mil nuevos dominicanas y dominicanos reciben la tarjeta de ayuda económica duplicada para sumar un millón 300 mil beneficiarios.

“Hoy, 500,000 mil dominicanas y dominicanos más, es decir un total de 1,300,000, reciben el doble de la ayuda que recibían antes por el nuevo programa Supérate”, expresó el jefe de Gobierno. Abinader dijo además que la prioridad del gobierno en este momento es la ayuda directa a los más necesitados, más empleos y mejores salarios, “este es sin duda el camino”, puntualizó.

Otros logros de Supérate

El principal programa de asistencia gubernamental y de lucha contra la pobreza ha tenido otros logros en beneficio de los dominicanos y dominicanas en vulnerabilidad entre ellos:

  • Más de dos mil doscientas acciones formativas a nivel nacional; capacitaciones que han sido aprovechadas por 51,613 mujeres y hombres participantes.
  • El primer Centro Gastronómico en Boca Chica, en cuyas instalaciones se ofrecen capacitaciones técnicas en hostelería y gastronomía a jóvenes y mujeres de las comunidades.
  • Alianza con el ministerio de Trabajo la cual favorecerá a 5 mil jóvenes con programas de inserción laboral para que éstos puedan conseguir su primer empleo, entre otros importantes logros.
Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido