Acuerdo entre Supérate y SuperFresh Group facilitará inclusión laboral a personas egresadas del CSGS

Los beneficiarios y beneficiarias que hayan completado el ciclo formativo en el Centro de Superación Gastronómica Supérate cubrirían las vacantes de bartenders, cajeros y cajeras, personal para servicio a clientes, camareros y camareras y cocineros y cocineras, entre otros.
Gloria Reyes directora general de Superate y Antonio Handal presidente de SuperFresh Group durante la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO, 29 de agosto de 2022.- El programa social Supérate firmó este martes una alianza con la empresa SuperFresh Group, con el objetivo de que los beneficiarios y las beneficiarias de las formaciones que se imparten en su Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS) tengan la oportunidad de ser reclutados y reclutadas para laborar en los restaurantes y las tiendas de la compañía.

En el acuerdo, ambas entidades se comprometen con promover la inserción laboral de los y las participantes del programa Supérate que completen el proceso formativo a estos fines, de manera satisfactoria, con salarios dignos que impulsen la superación económica de sus familias. Esta inserción laboral contempla los beneficios establecidos en la legislación laboral vigente en el país.

Las primeras vacantes que se cubrirán corresponden a los puestos de trabajo creados por SuperFresh Group, a propósito de la apertura de su nuevo restaurante SuperFresh Kitchen, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), que incluyen bartenders, cajeros y cajeras, personal para servicio a clientes, camareros y camareras, cocineros y cocineras, encargados y encargadas de cocina y encargados y encargadas de bar.

También se requieren anfitriones, conserjes para limpieza exterior e interior, mayordomos, gerente de piso, encargado o encargada de alimentos y bebidas, sub-encargado y sub-encargada de alimentos y bebidas, auxiliares de almacén y reponedores.

El acuerdo fue firmado por Gloria Reyes, directora general de Supérate, y Antonio Handal, presidente de SuperFresh Group. La alianza prevé que la empresa depure la base de datos del CSGS y que seleccione entre los que han tomado capacitaciones, aquellos que cumplan con los perfiles, con el propósito de insertarlos en un proceso de formación para ser contratados en sus tiendas y restaurantes.

“Con acciones como estas impulsamos la superación económica de quiénes se encuentran en condición de vulnerabilidad, sirviendo como un enlace que brinda formación y oportunidades para que todas y todos puedan lograr la transformación que nuestro país merece”, destacó Reyes.

En la firma también estuvieron presentes Madelén Díaz, directora de Superación Económica de Supérate; Miriam Batista, directora de Articulación; Elila Valdez, directora del CSGS; y Claudio Hidalgo, director jurídico.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido