Alianza entre Supérate y Asociación Alianza ONG fortalecerá la labor altruista y el voluntariado en República Dominicana

La directora general de Supérate manifestó que con la alianza se procura apoyar y reivindicar los derechos de los voluntarios de manera directa

SANTO DOMINGO, 24 de mayo 2022. La alianza de cooperación institucional entre el programa de protección social Supérate y la Asociación Alianza ONG generará una serie de acciones enfocadas en resaltar la importancia del voluntariado en la República Dominicana.

Con miras de robustecer el voluntariado las entidades asumieron  el compromiso de crear  campañas de educación y brindar capacitaciones para los participantes de Supérate, con la misión de promover la confianza e impulsar las transformaciones positivas en las comunidades vulnerables del país.

En ese sentido, la directora general de Supérate, Glorias Reyes expresó que esta alianza procura apoyar y reivindicar los derechos de los voluntarios de manera directa, con el fin de poder llevar ese servicio social a las familias del programa Supérate, que en el mes de agosto ascenderá a un millón 650 mil familias beneficiarias.

“Hemos hecho un esfuerzo para lograr tener este reglamento de ley del voluntariado y ahora nos toca implementar y llevar a las familias de este programa Supérate los beneficios y las oportunidades de mejoras, para que con la Ley se garanticen los derechos de los voluntarios que de manera desinteresada y altruista trabajan en todo el territorio nacional”, manifestó Reyes.

Asimismo indicó que: “Es un reto muy importante y queremos contar con Alianza ONG para apoyar a todos los voluntarios, pero que también voluntarios de otras entidades puedan sumarse a este esfuerzo”.

La presidenta de Alianza ONG, Cesarina Fabián, manifestó que el plan estratégico de Alianza ONG para el período 2021-2024 contempla como pilares la generación de sinergias y representatividad en el sector, así como la construcción de alianzas intersectoriales y compromisos con instituciones, lo que constituye el fomento de la solidaridad a través del voluntariado.

“Por eso celebramos este convenio de colaboración interinstitucional entre el programa Supérate y Alianza ONG, porque a través del mismo estaremos impactando al desarrollo de nuestro país a través del trabajo solidario y altruista de voluntarios y voluntarias”, enfatizó Fabián.

Estuvieron presentes en el acto Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG y en representación de Supérate asistieron: Miriam Batista, directora de Articulación; Sirelbys Frías, directora de Formación y Claudio Hidalgo, director Jurídico.

Acerca del convenio

Desde Supérate se ccoordinarán capacitaciones para los voluntarios y voluntarias sobre los diversos proyectos dirigidos a los municipios vulnerables y participantes del programa, con el objetivo de brindar seguimiento y abordaje a las necesidades de las comunidades de manera aunada.

Asi mismo, se realizarán proyectos de intercambio para el voluntariado, mediante la ejecución de levantamientos dentro de las comunidades a ser intervenidas, además de elaborar proyectos para el reforzamiento de las capacidades mediante la Ley Núm. 61-13.

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido