Supérate y CNCS promoverán cultura de ciberseguridad y el buen uso de las tecnologías

Las instituciones trabajarán para elaborar y emitir en las redes sociales consejos y cápsulas de ciberseguridad dirigidas al público en general
Supérate y CNCS trabajarán para fortalecer la Ciberseguridad de la institución

SANTO DOMINGO, 20 de mayo 2022.  El programa de protección social Supérate y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) pactaron fortalecer y mejorar los esquemas de seguridad de las plataformas de tecnología de la institución.

Mediante las firmas rubricadas, ambas entidades asumen el compromiso de brindarse apoyo mutuo para impulsar y promover una cultura nacional de ciberseguridad, basada en la protección y seguridad del espacio cibernético.

El CNSC trabajará de la mano con Supérate para que ésta pueda alcanzar las certificaciones y elevar el nivel de capacitación y conocimientos de su personal, y de las familias participantes del programa en materia de tecnologías de la información; sus reglamentaciones y leyes.

La directora general de Supérate  dijo que: “Este acuerdo nos ayuda a potenciar las acciones que desde el programa estamos impulsando hacia toda la ciudadanía, donde se maneja una data de control institucional entre tres instituciones”. Agregó que es una complejidad operativa el uso de las tecnologías, ya que requieren mayor rigor y deben adaptarse a los nuevos tiempos y a los desafíos en materia de ciberseguridad”.

La incumbente aseguró que es un hecho que las políticas de protección social del país precisan de los medios necesarios para ir a la velocidad de las nuevas tecnologías y enfatizó que la superación de la pobreza también tiene que ver con garantizar los derechos digitales de todas las personas de la ciudadanía.

Así mismo, Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), indicó que se ejecutará un plan de acción donde le ofrecerá a Supérate todos los servicios que brinda el CNCS en sus centros de operaciones de seguridad, los cuales son gratuitos e incluyen una serie de capacitaciones, guías de mejoras prácticas y concientización del personal, además de alertas de ciberseguridad.

En la actividad estuvieron presentes Omar De Los Santos, director de estrategias de Ciberseguridad, Miriam Batista, directora de Articulación; Ronald Lebrón, director de Tecnología; Liseette Giha, directora de Recursos Humanos y Claudio Hidalgo, director Jurídico de Supérate.

 Sobre lo acordado

Por medio de esta alianza, el CNCS ofrecerá asesoría mediante capacitaciones, charlas y entrenamientos en materia de Ciberseguridad y del buen uso de las tecnologías de la educación, para el equipo de Tecnología de Supérate y los colaboradores y las colaboradores del programa.

Supérate tendrá la responsabilidad de contactar al CNCS para solicitar las capacitaciones y certificaciones que el centro ofrezca, así como también las identificadas por la institución.

Además, ambas instituciones trabajarán para elaborar y emitir en las redes sociales consejos y cápsulas de ciberseguridad dirigidas al público en general, y se incluirá a las familias participantes del programa para sensibilizarlos sobre el buen uso y manejo de las tecnologías.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido