Alianza entre Supérate y el Hemocentro Nacional a favor de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas

La unión interinstitucional busca captar más donadores voluntarios a través de campañas de información y sensibilización, así como facilitar la asistencia a familias participantes y colaboradores del programa.
Alianza entre Supérate y el Hemocentro Nacional a favor de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas

SANTO DOMINGO, 14 de junio de 2022-. El programa Supérate y el Hemocentro Nacional aunaron esfuerzos para promover la donación de sangre a través de campañas educativas y positivas en las que se resalte la importancia de salvar vidas a través de la donación voluntaria para la población en general.

Ambas instituciones tienen como meta ampliar la cantidad de donantes como garantía de que la sangre o sus hemocomponentes estén disponibles para todos los ciudadanos que requieran de ella.

Las firmas fueron suscritas por Gloria Reyes, directora general de Supérate, el y doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional. En dicho acto, Reyes manifestó su interés en colaborar activamente con la causa.

“Este acuerdo busca impulsar una cultura de donación basada en el valor de la vida como destino ultimo de protección social. Entendemos que con esta práctica no solo motivamos la acción voluntaria en favor de la salud, sino que promovemos a los donantes como aliados y aliadas naturales del bienestar social”.

Agregó que esta acción va más allá de la política pública de salud o de protección social ya que se trata de un ejercicio ético y de inversión de la calidad humana.

Asi mismo, el director del Hemocentro Nacional, Pedro José Sing, dijo que: “con esta alianza estratégica vamos agregar un granito de arena en lo cualitativo y calificativo, y  con Supérate vamos a superar el déficit de sangre en la República Dominicana ya que en la actualidad la tasa de donación asciende a un 6 por ciento.

El acuerdo fue firmado en el Hemocentro Nacional, a propósito de la celebración del Día Mundial del Donante. Es impórtate resaltar que esta actividad fue posible gracias al  apoyo del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), quien delega funciones a través del Hemocentro Nacional.

Estuvieron presentes en representación de Supérate; Miriam Batista, directora de Vinculación; Liseette Giha, directora de Recursos Humanos;  Alva Pilar Villafaña, encargada de la Unidad de Adultos y Adultos Mayores; Yanuel Cordero, director Juventud Supérate y Claudio Hidalgo, director Jurídico.

Además, asistieron por parte del Hemocentro Nacional: Karina López, encargada Administrativa; Ruby Familia, coordinador Técnico; Rayma Suarez, coordinadora de producción; Rosiriny Rodríguez, analista de Calidad y Paola Cruz, encargada del departamento de Producción.

Facilidades para los donantes

Supérate y el Hemocentro sostendrá facilidades para que los de donantes sean incluidos en el registro oficial del Hemocentro Nacional, los cuales tendrán acceso a “hemocomponentes” para familiares directos, siempre y cuando exista la disponibilidad.

Además, es importante indicar que Supérate a través de su proyecto Jóvenes Supérate  han realizado varias jornadas de donaciones junto a los colaboradores de la institución, en donde el Hemocentro le ha asistido en casos puntuales de familiares de colaboradores, que han requerido sangre o hemocomponentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados

Ir al contenido