Alianza entre Supérate y Superintendencia de Bancos impulsará la educación financiera

Las entidades firmaron un acuerdo de cooperación con el que buscan poner en marcha programas y campañas informativas sobre temas financieros y de matemáticas para los jóvenes dominicanos
Alianza entre Supérate y Superintendencia de bancos impulsará la educación financiera

SANTO DOMINGO, 18 de mayo de 2022.- Mediante la firma de un acuerdo, el programa Supérate y la Superintendencia de Bancos asumen el compromiso para impulsar la educación financiera y, por consiguiente, lograr mejores prácticas y manejo en temas económicos para los jóvenes de las familias participantes del programa.

Para alcanzar los objetivos de esta alianza, el acuerdo estipula la promoción de la Sala de Experiencia Matemática Dr. Jin Akiyama, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, desde la cual a los visitantes se les incentiva este conocimiento de una forma entretenida.

Gracias a este acuerdo, suscrito por Gloria Reyes, directora general de Supérate, y Alejandro Fernández W., superintendente de bancos, la divulgación de los temas financieros también se realizará  en las plataformas de redes sociales de ambas instituciones, a modo de capsulas informativas.

Gloria Reyes manifestó que: “Entendemos que el acceso a bancarización, crédito y otros servicios de entidades financieras son determinantes para la superación de la pobreza”. Destacó que esta unión también  va dirigida a vincular estas formaciones a la cultura del ahorro y las finanzas personales saludables.

Así mismo, el superintendente de bancos dijo que este es un plan piloto y “relativamente modesto, con el que queremos desde la Superintendencia de Bancos apoyar esta sala de clase mundial”. Ambos funcionarios aseguraron que el conocimiento de los conceptos básicos matemáticos influyen en  una mejor salud financiera.

Alcance del acuerdo

Además de brindar el apoyo logístico y económico para la realización de las visitas a la Sala de Experiencia de Matemáticas Dr. Jin Akiyama, se dispondrá de la aplicación de ProUsuario Digital, que se dará a conocer dentro de esta campaña como herramienta de empoderamiento financiero.

La cooperación entre Supérate y la Superintendencia de Bancos brindará apoyo en programas de educación financiera dirigidas a la juventud, con el objetivo de desarrollar mejores prácticas, compartir guías para impartición de talleres, y facilitará contenidos para estos programas educativos.

En el acto de firma estuvieron presentes Alicia Baroni, directora de la Bijrd; Madelen Díaz, directora de Superación económica; Miriam Batista, directora de articulación; y Claudio Hidalgo, director jurídico.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido