Aprendiendo a emprender en tiempos de crisis

En la charla motivacional impartida por Prosoli participaron mujeres y hombres del programa “Emprende sin Límites”, quienes reciben actualmente capacitaciones en el área de negocios.
Dewi Peña, durante conferencia de emprendimiento en Prosoli

SANTO DOMINGO, 16 de marzo de 2021.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) tiene una misión bien clara: ayudar a las personas en condiciones vulnerables a salir de la pobreza por medio de acciones formativas y el emprendimiento.

Es por ello que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, las direcciones  de Capacitación y Desarrollo Familia y la de Género de la institución realizaron para los egresados del programa “Emprendiendo sin Límites” la conferencia motivacional “Emprendimiento en tiempos de crisis” a cargo de la conferencista Dewi Peña, CEO de los Productos DEYA.

Esta conferencia tuvo como objetivo incentivar e impulsar aquellos nuevos emprendedores  y dotarlos de herramientas necesarias para que puedan manejar y superar las adversidades al momento de tener su negocio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Capacitación y Desarrollo Familia de Prosoli, Albania Reyes, quien manifestó que “con la participación y liderazgo efectivo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el emprendimiento, lograremos disminuir la brecha de la pobreza y la vulnerabilidad en nuestro país, gracias al apoyo de la directora general, Gloria Reyes”.

De su lado la expositora Dewi Peña, indicó que aplaude la labor que viene realizando Prosoli con esta iniciativa de contribuir al desarrollo de todas las mujeres dominicanas, para que podamos a través  de la educación tener una República Dominicana diferente.

En medio de la crisis sale eso que tenemos dentro, por eso es tan importante empezar a sanar  nuestras emociones, debemos de ir a la fuente y vaciarnos para llenarnos.

Durante su intervención, Peña exhortó que antes de iniciar cualquier emprendimiento se deben tener en cuenta unos puntos claves:

  • Encontrar el propósito que desea impulsar, evaluando aquello que te gusta, apasiona, te mueve, motiva y te da fuerzas para hacer las cosas.
  • Identificar y desarrollar aquellos dones o talentos para lo que se es bueno y trabajar en la belleza de tus emociones.
  • Cambiar los pensamientos limitantes y darle paso a todo lo que quieres tener, definiendo un plan de acción de metas a corto y largo plazo que sea sostenible con el tiempo.
  • Persistencia en el enfoque, como factor determinante.

Claves para lograr el camino del emprendimiento:

  • Controlar tus miedos
  • Ser claros
  • Comunicar de forma afectiva
  • Poner límites
  • Credibilidad
  • Mis valores (No negociables)
  • Ética
  • Fe

¿Qué es el Programa de Emprendimiento “Emprende sin Límites?

Este proyecto es ejecutado bajo la Dirección de Capacitación y Desarrollo Familiar de Prosoli y tiene como misión principal la reducción de la pobreza en el país por medio de las capacitaciones. “Emprende sin Límites” brinda acciones formativas de emprendimiento, dotando a los participantes de técnicas y recursos para que puedan formar modelos de empresas productivas y autosuficientes, siendo este el vehículo que los ayude a salir del círculo de vulnerabilidad en cual se encuentran.

Este programa se ejecuta recientemente en los Centros de Capacitación y Producción Progresando de (CCPP) del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.

Sobre Dewi Peña

Dewi Peña es experta en recuperación y salud capilar, con una especialidad en Dermotricología y es CEO de los productos DEYA. Lleva un mensaje a mujeres, dueñas de salones de belleza y emprendedoras, de cómo pueden empezar de cero, transformarse a sí mismas y construir eso que les apasiona.

La actividad tuvo lugar en el salón la Trinitaria de la Biblioteca Infantil Juvenil  República Dominicana BIJRD, donde estuvieron presentes: Brunny Jiménez, coordinadora de Educación y Emprendimiento; Guarionex de los Santos, facilitador de emprendimiento; Yudelka Rodríguez, facilitadora de emprendimiento, y colaboradores del área e invitados.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido