Avanza la reposición de tarjetas de subsidios sociales

Al cierre de este sábado en el operativo de reposición de tarjetas, las entidades han entregado 17,767 plásticos.

Santo Domingo. 5 de marzo de 2022.- El programa social Supérate, de la Presidencia de la República, y el Banco BHD León informaron que avanzan en la entrega de las nuevas tarjetas de ayuda social a las personas que no pudieron cobrar los subsidios en el mes de febrero.

Al cierre de este sábado en el operativo de reposición de tarjetas, las entidades han entregado 17,767 plásticos.

Afirmaron que se está ampliando y reforzando la capacidad de operación en los puntos de entrega de los nuevos plásticos para completar en un máximo de diez días, la entrega de los plásticos restantes.

Tan pronto se entregan las nuevas tarjetas, los fondos de estas son acreditados y los beneficiarios pueden hacer uso de los mismos, afirmaron las entidades en una nota de prensa conjunta.

Sostuvieron que tal como explicaron el pasado 22 de febrero la Administradora de los Subsidios Sociales (ADESS) y la entidad bancaria pagadora, a pesar de que el dinero fue depositado en la primera quincena de ese mes, una parte de los beneficiarios de programas sociales en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no pudo acceder a sus fondos.

Supérate y la entidad bancaria dijeron que el inconveniente en los fondos de las tarjetas se debió a una suplantación de los plásticos, y que las autoridades policiales profundizan en la investigación para identificar a los responsables del hecho.

El parque de tarjetas de subsidios del país utiliza la tecnología de banda magnética, diferente al resto de las tarjetas comerciales, las cuales tienen el sistema de chip integrado.

“Lamentamos este inconveniente y la repercusión que tiene en los ciudadanos afectados. Trabajamos incansablemente para concluir el operativo de entrega de los nuevos plásticos, a fin de que estas familias puedan acceder a sus fondos a la mayor brevedad posible”, expresaron.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido