Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Banco Interamericano de Desarrollo destaca las acciones de Supérate en favor de la erradicación de la pobreza

En el informe “BDI Economics” asegura que el programa de asistencia social ha beneficiado 17% de los hogares en situación de vulnerabilidad
Banco Interamericano de Desarrollo destaca las acciones de Supérate en favor de la erradicación de la pobreza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

SANTO DOMINGO, RD.- Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los desafíos que tiene la República Dominicana para llegar a ser un modelo de desarrollo económico en el siglo XXI es lograr una mayor inclusión y bienestar socioeconómico de los ciudadanos.

En este sentido, el BID resaltó la labor del programa social “Supérate”, a favor de la población dentro del mapa de la pobreza.

En el informe económico “Oportunidades para un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente”, el BID señala como claves las acciones de la entidad dirigida por Gloria Reyes en la reducción de la pobreza. Los programas de asistencia social de la entidad han beneficiado al menos un 17% de los hogares en situación de vulnerabilidad.

Así mismo, indica que “la creación del programa temporal ‘Quédate en Casa’ como respuesta de protección social ante los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 representó un paso en la dirección correcta, al incluir en las transferencias a las familias más pobres y algunos trabajadores informales muy vulnerables que se encontraban fuera de Prosoli”.

Una muestra importante de que dentro de las prioridades ejecutorias de Supérate está lograr una mayor focalización y filtración de los hogares necesitados, para una política social cada vez más justa, es que las oportunidades de mejora señaladas por el documento ya han sido en gran medida implementadas en esta nueva etapa del programa.

A saber, el fortalecimiento de las herramientas para reducir las tasas de filtración y subcobertura, el desmonte gradual del programa temporal “Quédate en casa” y la migración de beneficiarios al programa, actualización de criterios para selección, así como el sistema de rendición de cuentas o nivel de compromiso por resultados. También, es importante destacar que ya se ha ejecutado el aumento de la cobertura en la seguridad social, así como la ampliación en la oferta y oportunidades de crecimiento para las familias.

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido