Beneficiarias de Bono Madres 2023 vía remesas pueden retirarlo con su cédula

Las autoridades aseguraron que “el cariñito” está disponible y que las beneficiarias pueden ir por él, aunque no hayan recibido el código.
El “el cariñito” está disponible y las beneficiarias pueden ir por él, aunque no hayan recibido el código.

SANTO DOMINGO, 27 de mayo del 2023.- El Gobierno dominicano informó hoy, a través de sus instituciones de protección social, que las madres ya verificadas en el portal www.bonomadre.gob.do, que recibirán el Bono Madres 2023 vía remesas, pueden pasar desde ya, portando sus cédulas de identidad, por cualquier sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) para retirarlo.

Las autoridades aseguraron que “el cariñito” está disponible y que las beneficiarias pueden ir por él, aunque no hayan recibido el código. Los fondos que se entregarán vía remesas estarán disponibles durante 30 días, contados a partir del 25 de mayo.

Igualmente, reiteraron que, en los casos de las otras formas de entrega, es decir, por depósitos en sus cuentas Banreservas y a través de las tarjetas Aliméntate, los fondos permanecerán para ser usados en cualquier momento.

Este bono busca contribuir al bienestar económico de los hogares en condición de vulnerabilidad donde habitan mujeres con hijos e hijas, como vía de compensación para contrarrestar los efectos de la inflación en la economía, y a la vez apoyar en la satisfacción de las necesidades básicas propias y/o de integrantes de sus familias.

El Bono Madres 2023 forma parte de las acciones y medidas del Gobierno dominicano para afrontar la crisis económica actual, apoyando a quienes más lo necesitan, en esta oportunidad a las madres dominicanas de escasos recursos.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido