Capacitan personal en Ruta Superación de la Pobreza y cuenta de ahorros Básica

La iniciativa tiene como finalidad fortalecer los medios de vida de las familias participantes y promover su inclusión en los sistemas económicos y la participación comunitaria, entre otros
Capacitan personal en Ruta Superación de la Pobreza y cuenta de ahorros Básica

SANTO DOMINGO, 23 de febrero de 2024.- El principal programa de protección  social, Supérate, capacitó a unos 40 colaboradores y colaboradoras de la entidad estatal en el tema “Inducción Ruta de Superación de la Pobreza para colaboradores -Acompañamiento Familiar-”.

La Ruta de Superación es una metodología que busca acompañar a las familias participantes en su propio desarrollo, permitiéndoles establecer metas específicas para mejorar su calidad de vida.

La capacitación estuvo dirigida a personal de Supérate, tales como equipo  operativo, supervisores de campo, gestores locales y supervisores familiares. Dicha formación contó con la coordinación de la Sub-Dirección de  Superación de la Pobreza.

La formación consistió en mejorar los conocimientos del personal sobre la ruta de la pobreza y la nueva cuenta de ahorros Básica.

Entre los temas tratados figuran: qué es la ruta de superación de la pobreza, el rol de Supérate dentro de la misma y cuáles son los pilares del organismo institucional y cómo cada uno de estos pilares apoya dicho proyecto.

Asimismo se dieron a conocer los pormenores de la nueva cuenta de ahorros  Básica y cómo funcionará para los beneficiarios y beneficiarias.

Además, se trabajaron con los manuales operativos de inducción de Supérate tanto de la Ruta de Superación, Punto Solidario, la cuenta de ahorros Básica, decreto de conformación del programa Supérate y la Carta Compromiso.

La nueva metodología se divide en fases centradas en los pilares del programa como son: salud preventiva, empoderamiento personal a través de Atrévete a Soñar; superación social  y superación económica, a través de la capacitación y el apoyo para la inclusión económica y emprendimiento.

El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer los medios de vida de las familias participantes y promover su inclusión en los sistemas económicos, la participación comunitaria, contribuyendo así a la lucha contra la pobreza y el fomento del desarrollo sostenible.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido