Capacitarán colaboradores del turismo desde Infotep

SANTO DOMINGO, 01 de octubre de 2020.- Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), participó en la presentación del plan formativo sobre Protocolo General de Actividades Turísticas ante la COVID-19.

El programa fue presentado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y está dirigido a unos 150,000 gerentes y colaboradores que forman parte de la cadena de valor del turismo dominicano.

Dichas capacitaciones forman parte del plan que encabeza el presidente Luis Abinader junto al sector privado, para recuperar e impulsar y dinamizar este importante sector económico, uno de los más impactados por la incidencia de la pandemia.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que con esta iniciativa se busca fortalecer la confianza de los turistas locales y extranjeros en las ofertas de diversión, esparcimiento y aventura que brinda la República Dominicana, país reconocido por la calidad de sus productos turísticos, de parte de organismos especializados en la materia.

Asonahores, en palabras de su presidenta Paola Rinieri, reiteró su compromiso y apoyo a los colaboradores de su membresía para que el producto turístico dominicano pueda ofrecer un trato homogéneo en materia de seguridad sanitaria.

El Plan de capacitación fue presentado el jueves primero de octubre en el auditorio del Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP, con la presencia de funcionarios gubernamentales y destacados empresarios.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido