Celebrando el 24 aniversario de los Centros Tecnológicos Comunitarios

Prosoli participa en celebración del 24 aniversario de los CTC

SANTO DOMINGO, 3 de noviembre 2020.- Con una misa de acción de gracias los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) celebraron su 24 aniversario, en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Isidro Torres, director general de los CTC, aseguró que esta institución trabaja para capacitar y mitigar la brecha digital existente en el país con el propósito de generar más oportunidades a jóvenes y adolescentes que les permitan mejorar su calidad de vida.

Durante la celebración de una eucaristía en acción de gracias por su 24 aniversario, Torres señaló que “los CTC han pasado a una nueva gestión, formando parte del Gabinete de Políticas Sociales y de Progresando con Solidaridad (Prosoli), con la misión de reducir la brecha digital en cada rincón del país mediante una formación de calidad e integrativa, con capacitación tecnológica, técnica y cultural, que permitan el acceso al desarrollo de las competencias digitales en los comunitarios y comunitarias, a través de una red de 104 centros de formación”.

Generando oportunidades de desarrollo personal y profesional

El titular de los CTC destacó el  trabajo que se realiza desde los centros que: “fomenta en las comunidades vulnerables el empoderamiento de nuestros jóvenes generando más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida, en el marco de la equidad, solidaridad y justicia social”.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios han puesto en marcha una oferta formativa que da acceso a una serie de talleres y actividades que apoyan al nuevo proceso de enseñanza implementado por el Ministerio de Educación, para hacer frente a las barreras creadas por la COVID-19.

En la misa de celebración estuvieron presentes Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Alexis Mordan,  en representación del Gabinete Social,  representantes del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess)

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido