Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Chef Saverio Stassi apoya agricultoras del programa Supérate

El chef realizará un menú de seis tiempos utilizando los productos cultivados por tres agricultoras participantes del programa social.
Maxima de los Santos mujeres en Superacion de Superate

SANTO DOMINGO, 20 diciembre del 2022-. El reconocido chef Saverio Stassi se une a Supérate apoyando la iniciativa ‘Agricultoras en Superación’ del proyecto Agricultura Familiar, con un evento gastronómico de dos noches en el restaurante ‘Ajualá’.

Los días 27 y 28 de diciembre Stassi preparará un menú especial de seis tiempos, con el que los comensales disfrutarán de gustosos platillos elaborados con ingredientes y productos orgánicos, cultivados por tres agricultoras participantes del proyecto Agricultura Familiar de Supérate.

Esta iniciativa se realiza con miras a apoyar el trabajo de familias productoras en condiciones de pobreza, motivar el consumo de productos locales, reconocer la labor de la mujer dominicana en el campo y, al mismo tiempo, contribuir con el objetivo clave de mejorar su economía y calidad de vida.

Con esta actividad, el chef dejará inaugurada una serie de eventos gastronómicos de apoyo al programa social, que tendrán lugar durante el próximo año. “Este 2023 tenemos una iniciativa muy cercana a nuestro corazón, la cual inauguramos este 27 y 28 de diciembre. Serán dos noches especiales junto a Seneyda, Alesandra y Máxima”,  comentó Stassi.

Los comensales tendrán la oportunidad de compartir con las agricultoras, quienes conversarán sobre su historia y sus experiencias. La cena contará también con dos ayudantes de cocina egresados del Centro de Superación Gastronómica Supérate; Enmanuel Ortiz y Miguel Ángel Sosa.

Para asistir al evento es necesario realizar reservación vía Whatsapp o llamando al número 829-545-7503.

Más sobre ‘Mujeres en Superación’

Tres mujeres del proyecto de ‘Mujeres en Superación’ de Agricultura Familiar, de  Supérate, se destacaron durante este año por lo que fueron seleccionadas para participar en esta primera entrega del evento. Las elegidas son: Seneyda Vargas, de Los Montacitos, San Juan, quien cultiva guineo, naranja, entre otras frutas; Alexandra Custodio, de Villa Poppy, Constanza, quien cultiva, empaca y distribuye fresas; y Máxima de los Santos, de Las Cañitas, San Juan, quien tiene 40 años trabajando la tierra y se dedica al cultivo de guineo, guandules ycafé, entre otros productos.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido