Con 580 millones de pesos el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria en Sánchez Ramírez

La inversión anual a través del programa de subsidio social Supérate va dirigida a las familias más necesitadas.
Con 580 millones de pesos el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria en Sánchez Ramírez

Cotuí, Sánchez Ramírez, 1 de julio 2022.- Buscando asegurar que cada familia dominicana mejore su calidad de vida, así como dinamizar y aumentar la economía local, el presidente Luis Abinader encabezó hoy en Cotuí el operativo de inclusión de nuevos beneficiarios al  programa Supérate que dirige Gloria Reyes.

2,968 hogares en condición de vulnerabilidad fueron integrados como participantes del programa de intervención social focalizada, sumando un total de 29,244 hogares que reciben el subsidio “Aliméntate” en la provincia; lo que representa una inyección a la economía local de 580 millones de pesos anuales.

“Este Gobierno ha aumentado el gasto social como nunca antes ningún gobierno lo había hecho en la República Dominicana, para atender a nuestra gente en los momentos difíciles, para mitigar cualquier situación internacional. Para eso estamos aquí, buscando allí, ahorrando aquí, eliminando corrupción, eficientizando el gasto y llevándolo a donde se necesita:: a ustedes”, indicó el primer mandatario.

Abinader también motivó a los asistentes a “convertirse en agentes de nuestro Gabinete Social, para que aquellos, sus vecinos, amigos y conocidos que ustedes consideren que los necesitan por su situación económica se acerquen a nuestras oficinas, que están abiertas de par en par para todo dominicano y dominicana que requiera la mano amiga del gobierno”.

Así mismo, la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, indicó que: “hoy estamos cumpliendo con esa promesa que hiciera el presidente hace más de un año, que fue el de viabilizar la inclusión de todo aquel y aquella que requiera la ayuda del Gobierno”.

Los nuevos integrantes de Supérate, no sólo recibirán el subsidio económico; también tendrán el acompañamiento del programa con acciones y servicios para contribuir en su desarrollo personal y económico, para que puedan salir de la pobreza.  Los jefes y jefas de hogar fueron convocados para recibir la tarjeta Supérate, luego un levantamiento bajo los requisitos y criterios establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha destacado anteriormente la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

Los participantes podrán adquirir los alimentos en los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), por un monto de RD$1,650 pesos, cantidad que representa el doble de beneficio económico dispuesto por el actual gobierno.

La entrega de tarjetas forma parte de las acciones establecidas por el primer mandatario para incorporar 350 mil nuevas familias al programa de transferencias condicionadas.

La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Garibaldi Almonte Acosta y acompañaron al presidente Abinader; Digna Reynoso, directora general de Adess; Wailly Lewis, subdirector de operaciones de Supérate; Albania Reyes, directora de Capacitación de Supérate; Cristina Rodríguez, gobernadora; y Ricardo de los Santos, senador de la provincia.

También, asistieron Bienvenido Octavio Lazala, alcalde; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; los diputados Gerardo Concepción y Sadoki Duarte; Besaida Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), entre otros invitados especiales.

Una ayuda muy esperada por los munícipes

Yolanda Marte expresa la felicidad y satisfacción que siente de que en 65 años jamás había podido integrarse al programa Supérate, pero que hoy es una realidad gracias al presidente. Cuenta que lo primero que comprará será queso y leche, alimentos que le gusta consumir.

“Me enteré por un vecino de que el presidente venía a entregar la tarjeta y arranqué para acá. Estoy tan contento con Abinader, porque nunca había conseguido la tarjeta”, expresa Mariano Hernández de 72 años.

Pilar Benitez comenta que con esta ayuda del Gobierno podrá contribuir con la alimentación de sus cinco nietos que quedaron sin su padre y su hija está desempleada.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido