Consume lo nuestro, apoya el “Regreso al Campo”

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, participa en lanzamiento de Regreso al Campo.

SANTO DOMINGO, 18 de octubre de 2020.- “Regreso al Campo”, programa lanzado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), en alianza con Progresando con Solidaridad (Prosoli), busca dinamizar la producción agropecuaria a nivel nacional.
Su principal objetivo es incentivar, capacitar y brindar las herramientas necesarias a los agricultores para que estos puedan desarrollar y sostener sus proyectos.

Bajo el lema “Consume lo Nuestro”, el director del FEDA, Efraín Toribio, exhortó a los dominicanos a consumir productos nacionales, los que serán ofertados a bajo costo para impulsar el mercado agropecuario nacional.

Durante el lanzamiento de “Regreso al Campo” se entregaron 50 cabezas de ganado, 200 cerdas madres y 100 pollas ponedoras.

Beneficios e incentivos para dinamizar el campo

También se efectuó un operativo médico, así como la distribución de alimentos crudos y cocidos por parte del Plan Social de la Presidencia, a los agricultores y productores de diez parajes del municipio de Tavera, de la provincia La Vega.

En la actualidad el FEDA cuenta con un “Fondo de Garantía”, que asciende a 150 millones de pesos y que serán destinados a brindar créditos a todos sus beneficiarios.

Este lanzamiento se llevó acabo en la Escuela Básica Manuela Bernarda Sánchez de Almonte, en Jacagua Gorda, municipio Tavera, La Vega.

También estuvieron presentes el Viceministro Administrativo de la Presidencia para Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez; Carolin Mercedes, directora Prosoli Cibao Central;  Rafelina Díaz, coordinadora Prosoli Zona Norte y Madelen Díaz, directora de Vinculación Interinstitucional Prosoli.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido