“Consume lo Nuestro” de regreso al campo

La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, participó en el lanzamiento del proyecto que promueve e impulsa la producción agrícola en el país.
Gloria Reyes, directora general de Prosoli, participó en el lanzamiento del proyecto que promueve e impulsa la producción agrícola en el país.

SANTO DOMINGO,  02 de febrero de 2021.- La directora de Progresando con Solidaridad, Gloria reyes participó en la presentación del Programa Agrícola “Consume lo Nuestro”, realizado por El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en alianza con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Cofenagro), el cual busca incentivar la producción nacional de mano con el agricultor.

Efraín Toribio, director del FEDA, indicó que este proyecto se enfocará esencialmente en impulsar a los micros y medianos empresarios agrícolas, fomentando la recuperación, crecimiento y desarrollo del país. Buscando así elevar el orgullo de la dominicanidad y el consumo nacional.

“Los beneficios de este plan se traducen en bienestar  colectivo  y seguridad, porque si hay fuentes de empleo e ingresos para las familias de la zona rural se reduce la migración  hacia las ciudades, además, de generar una cultura de conciencia nacional que mejore la calidad de vida de los consumidores”, señaló Toribio.

En República Dominicana las importaciones de alimentos representan un 34.9 %. El 47% de los productos consumidos por la canasta familiar dominicana son importados.

En ese orden, Paola Peguero, directora del programa Consume lo Nuestro, expresó que desarrollarán campañas con regularidad y se implementarán tecnologías que le permitan a los jóvenes agricultores llevar este oficio más lejos, no solo para alcanzar la autosuficiencia alimentaria del consumo local, sino también para crear rutas agro-turísticas que sean un atractivo para los visitantes.

La  actividad se efectuó en el Banco Agrícola y contó con la participación de Hipólito Mejía, expresidente de la Rep. Dom.; José Jáquez,  viceministro Administrativo de la presidencia para incentivo de la Producción y Emprendimiento; Erick Rivera, presidente de Cofenagro; Hipólito Sid, en representación del Banco Agrícola;  Miriam Guzmán, Viceministra de Agricultura; Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia; Blanco Peralta, secretario técnico de Seguridad Alimentaria, entre otros incumbentes.

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido