Crecer en Valores celebra ‘un día con mamá’

Las madres participantes disfrutaron de un agradable recital de poemas a cargo de los niños que forman parte del programa de la Casita de la Cultura de Prosoli
Crecer en Valores celebra ‘un día con mamá’

SANTO DOMINGO, 28 de mayo de 2021.- El Proyecto Crecer en Valores de Progresando con Solidaridad (Prosoli) celebró el Día de las Madres con música y un recital poemas en la Casita de la Cultura, para el disfrute de las participantes de este programa en compañía de sus hijo e hijas.

La presentación musical a ritmo de flautas y guitarra, así como el recital de poemas estuvo a cargo de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los talleres de la Casita de la Cultura, quienes lograron deleitar a las madres presentes con sus expresiones artísticas.

Además, hicieron un recorrido cultural por las inmediaciones de la Cueva de Santa Ana y para cerrar con broche de oro realizaron un acto simbólico de expresión de amor incondicional.

Este evento contó con la presencia de Amerfi Cáceres, directora del proyecto Crecer en Valores de Prosoli.

Las madres asistentes expresaron su agradecimiento a la entidad por la ardua labor que realiza a través de la Casita de la Cultura para el fomento de la preservación de los valores en la sociedad dominicana, especialmente en los niños.

Acerca de “Crecer en Valores”

Este proyecto de Prosoli tiene como propósito educar en valores humanos, morales y éticos a los y las integrantes de familias beneficiarias de Prosoli.

Tiene como finalidad transformarlos en mejores ciudadanos para tener una sociedad más prospera.

El objetivo fundamental es sensibilizar a las familias pertenecientes a Prosoli con relación a los trece valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, donde se inculca los siguientes componentes: valores de responsabilidad, fe, dignidad, amor al prójimo, integridad, justicia social, humildad, tolerancia, esperanza, respeto, solidaridad, paz y honestidad.

Asimismo, ofrecen capacitaciones en las áreas de música, teatro, pintura, manualidades, collage, literatura y educación física.

El proyecto Crecer en Valores tiene como visión llegar a las 32 de provincias del país a través de las Casitas de la Cultura, acciones formativas, charlas, talleres, seminarios y conferencias.

Todo esto a fin de impactar a toda la población dominicana, en especial las familias en condiciones de vulnerabilidad y zonas de escasos recursos.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido