Cultura Ciudadana imparte taller “El Real Cariño” en el Ministerio de Agricultura

Con dicha capacitación el programa de Progresando con Solidaridad (Prosoli) busca concienciar sobre las primeras alertas de violencia en una pareja.

SANTO DOMINGO, 14 de abril de 2021.- Cultura Ciudadana, programa de Progresando con Solidaridad (Prosoli), impartió el taller “El Real Cariño” a colaboradores del Ministerio de Agricultura.

El Real Cariño es una capacitación psicoeducativa que busca concientizar a la población, mediante ejemplos, sobre los primeros signos de violencias afectivas, con la intención de alertar y prevenir.

Durante el desarrollo de contenidos, impartido por el sicólogo Pedro Reyes, se mostró y detalló a los participantes cómo identificar cuando se es víctima de violencia y de qué manera se pueden prevenir las situaciones de riesgo.

El experto detalló los conceptos de los principales mitos  del amor romántico, el ciclo de la violencia, síndrome de la mujer maltratada y cuando en la relación existe el real cariño o “amor del bueno”.

También se conversó sobre la masculinidad, los buenos tratos y las características de una relación o vida de pareja sana.

Uno de los objetivos del taller fue dotar a los presentes de las herramientas necesarias para saber dónde acudir  o ayudar a quienes estén pasando por situaciones de violencia y requieran ayuda, por lo que se dieron a conocer los recursos con los que dispone Cultura Ciudadana de Prosoli para atender los casos de abuso o violencia.

El taller contó con la participación de Mirian Batista, directora de Cultura Ciudadana e Ytalia Vásquez, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura. 

Sobre Cultura Ciudadana

Cultura Ciudadana es un programa de enfoque de políticas públicas que incentiva a transformar creencias, actitudes y conductas problemáticas que representan factores de riesgo para la sana convivencia de las parejas, vecinos, y ciudadanos en general, pero centrado en los buenos tratos y la masculinidad positiva, creando espacios de conversación a través de la psicoeducación.

Actualmente, este programa de Prosoli, bajo la dirección de Gloria Reyes tiene el apoyo del Banco Mundial y el BID, y aporta al cambio de conducta con el fin de tener una sociedad más sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido