Defensor del Pueblo firma acuerdo de colaboración con programa Supérate para beneficiar ciudadanos

Las dos instituciones se comprometen a educar familias en materia de derechos y deberes de los ciudadanos
Las dos instituciones se comprometen a educar familias en materia de derechos y deberes de los ciudadanos.

SANTO DOMINGO, 02 de noviembre de 2021.- La directora general del Programa de intervención social focalizada Supérate, Gloria Reyes y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, firmaron un acuerdo interinstitucional por tres años a fin de motorizar las acciones educativas en beneficio de la ciudadanía.

Con este convenio la oficina del Defensor del Pueblo se compromete a realizar jornadas de capacitación en Puntos Solidarios, mientras que Supérate va a promocionar en los espacios publicitarios en los Centros de Capacitación y Producción Supérate  y en los  Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), así como convocar al personal de campo y Punto Solidario a las capacitaciones.

En tal sentido Gloria Reyes,  destacó la validez e importancia de esta alianza, debido a que está convencida de que la protección social es una cuestión de derechos humanos, además de que tiene la plena certeza de que junto a la oficina del Defensor del Pueblo facilitará nuevas herramientas garantistas a las familias dominicanas.

“El compromiso que asumimos todo el equipo de supérate sigue adoptando dimensiones mayúsculas. Junto al presidente Luis Abinader prometimos que las políticas sociales en República Dominicana tendrán un nuevo enfoque; y la perspectiva de derechos es fundamental para lograr ese cometido”, expresó Reyes.

De su lado, Ulloa dijo que con este convenio se busca aunar esfuerzos e incentivar programas educativos para las personas que reciben asistencia de parte del Gobierno.

“Este pacto es interesante porque nos permitiría preparar y orientar a las personas que más cerca trabajan con los dominicanos que viven en condiciones vulnerables”, manifestó Ulloa.

Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y con éste se busca ayudar a los empleados y ciudadanos que reciben ayuda y asistencia desde el gobierno central.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido