Directora de Prosoli: “El mayor logro del Gobierno será decir que miles de personas superaron su condición de pobres”

Este año una de las principales metas es formar 100 mil personas en los programas de capacitación
Gloria Reyes mientras hablaba de los programas de Prosoli con el periodista Ramón Núnez en el programa Telematutino 11

SANTO DOMINGO, 17 de mayo de 2021.-  Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), consideró que en estos nueve meses de gestión del presidente Luis Abinader, han sido notorios los avances que ha tenido el gobierno dominicano en las diferentes áreas como: la salud, la educación, los programas sociales dirigidos y la aplicación de la vacuna contra la covid-19 a la población.

Reyes habló en  una entrevista en el programa Telesistema 11, conducido por los periodistas Ramón Núñez y Jacqueline Morel.

La funcionaria dijo además que desde el año pasado el Presidente designó una comisión de diferentes funcionarios  y representantes de instituciones vinculadas al sector público, para iniciar un proceso de transformación de la política social que se ejecuta, a fin de transformar y ayudar a las personas a superar su condición de pobreza.

Afirmó además, que hay que trabajar en el cambio de cultura e iniciar diciéndole a la gente: ‘‘los programas son un apoyo, un acompañamiento para ayudarte a salir de la pobreza, no a dejarte en la pobreza”. Agregó que el logro del presidente Abinader no va hacer “entramos tantas personas más a los programas sociales”, sin decir “sacamos estas que ya superaron su condición de pobre, porque las acompañamos’’, apuntó.

Durante la entrevista, la funcionaria habló con los comunicadores de los trabajos que se están haciendo en Prosoli y y afirmó que este año una de las principales metas es formar 100 mil personas de los programas de capacitación que se ofrecen a través de la entidad.

‘‘Queremos decirle a la gente, aquí tienes la oportunidad de aprender un oficio para poder desarrollarse y superarse. Te ofrecemos ayuda y  te acompañamos con los programas sociales y con el subsidio. Pero además, necesitamos que esto sea parte de la responsabilidad y el compromiso que tú asumas con el Estado’’.

Se refirió además al nuevo programa que el Presidente anunció, Supérate, que incluye el subsidio duplicado, “antes Comer es Primero era RD$825 pesos , ahora será de RD$1,650 pesos, a partir de este mes de mayo se incluirá cerca de 550 mil nuevas familias. En total, la asistencia del gobierno llegará a 1 millón 350 mil familias recibiendo la ayuda, la cifra más alta en la historia del país”.

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido