Directora de Supérate diserta sobre la Ética en el Congreso de Juventud

La actividad tuvo como propósito promover la ética social en las generaciones actuales y futuras, así como impulsar un país fundamentado en valores.
Congreso Nacional de Ética y Juventud

SANTO DOMINGO, 11 de octubre de 2023 – En el marco del Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud organizado por el Ministerio de la Juventud, la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, compartió un mensaje claro sobre la importancia de elegir la ética en las decisiones de la vida en diversas áreas del ser humano.

Durante el evento, que fue presidido por el mandatario Luis Abinader, Gloria Reyes recordó dos eventos que marcaron cambios significativos en el país, liderados por la juventud. Uno de estos sucesos tuvo lugar en 2020, cuando la juventud se empoderó en la Plaza de la Bandera para hacer reclamos justos. Del mismo modo, en 2012, la juventud desempeñó un papel esencial en la conquista del 4 por ciento del presupuesto para la educación.

La directora resaltó que en ambos casos, el carácter y la determinación desempeñaron un papel fundamental. Asimismo, subrayó que “si alguien está dispuesto a optar por lo incorrecto, es probable que alguien más salga perjudicado”.

“Tan pronto como alguien se involucra en una conducta no ética, comienza a cargar con las consecuencias, incluso si solo una persona lo sabe. La ética de la virtud no evalúa tu carácter en función de los demás, sino en función de tus acciones y tu contexto de manera específica. Te evalúa a ti y tu comportamiento, sin comparaciones con los demás”, agregó la funcionaria.

Al concluir su discurso, hizo un llamado a los jóvenes para que actúen con cuidado, tanto en público como en privado, reconociendo que, incluso en el ámbito más privado, las personas observan cómo se comportan. “Si actúan de manera incorrecta, esas acciones saldrán a la luz”, advirtió.

Sobre el Congreso

El Ministerio de la Juventud llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud con el objetivo de fomentar la ética social en las generaciones actuales y futuras, y promover una República Dominicana basada en valores.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y reunió a funcionarios y figuras destacadas del ámbito político local.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido