Directora de Supérate participa en VIII Congreso Familia, Sociedad y Violencia

Gloria Reyes destacó que solo trabajando con las familias se superan los desafíos del país.
Directora de Supérate participa en VIII Congreso Familia, Sociedad y Violencia

SANTO DOMINGO. 12 de noviembre de 2022.– La directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, participó como expositora en el “VIII Congreso Familia, Sociedad y Violencia”, organizado por la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), con el tema emprendimiento familiar, presentando el rol de la institución que dirige en labores que fomentan la productividad de las familias beneficiarias de las iniciativas de combate a la pobreza.

La incumbente destacó que solo trabajando con las familias se superan los desafíos del país. En ese sentido, exhortó a aprovechar el impacto positivo de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía dominicana, revelando que de cada 100 pesos producidos en el país, las Mipymes generan 38.

“Las Mipymes aportan alrededor de dos millones de empleos a nuestra economía, y como todos sabemos, cuando en un hogar hay, al menos una persona, con un empleo digno, tenemos acceso a crédito para empezar proyectos de vivienda; podemos costear algunos servicios y accedemos a la posibilidad de planificar parte de la vida que deseamos”, señaló.

Durante su ponencia, Reyes enumeró una serie de programas de emprendimiento familiar que Supérate ejecuta, para contribuir al fortalecimiento de las Mipymes, entre estos las iniciativas “Agricultura Familiar” y  “Mujeres SúperEmprendedoras”.

“El primero se centra en las familias de comunidades rurales. Los hogares reciben capacitación, acompañamiento y medios para poner en marcha pequeñas producciones agrícolas. Luego, junto a nuestro equipo de técnicos, agotan un proceso para entrar en contacto con potenciales compradores. Así, pasan de carecer de recursos económicos a ser propietarios de una fuente valiosa de ingresos, alimentos nutritivos y de un proyecto amigable con el medio ambiente”, explicó.

La funcionaria ponderó que una cantidad significativa de hogares de este programa ya están ofreciendo sus productos a supermercados y, a raíz del decreto presidencial 610-22, están en proceso de vender sus productos también a las instituciones del Estado.

En cuanto al proyecto Mujeres Súper Emprendedoras, Reyes detalló que a través de éste ciudadanas de diferentes partes del país reciben capacitaciones en ventas, marketing, planes de negocios y en valores, con el propósito de que puedan iniciar o fortalecer sus proyectos de emprendimiento.

Estas mujeres se convierten en multiplicadoras. A su alrededor colaboran con otras personas para que también emprendan y generen recursos, y aporten a sus comunidades.

La directora de Supérate finalizó su participación exhortando a la sociedad a unir fuerzas, sin importar las diferencias de criterios, en beneficio del bien común y por el crecimiento de todas y todos los dominicanos.

Sobre el Congreso

En el VIII Congreso Familia, Sociedad y Violencia, realizado durante los días 11 y 12 de noviembre, se abordaron temas de actualidad que afectan el núcleo familiar.

Educadores, consejeros, personas de incidencia pública, representantes eclesiásticos y comunitarios participaron de forma presencial y virtual en la actividad que tuvo por finalidad ofrecer conocimientos para fortalecer el trabajo social y espiritual en las comunidades.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido