Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Dos millones de familias recibirán el Bono Navideño

El presidente Luis Abinader anunció que la inversión en esta tercera entrega del Bono es de tres mil millones de pesos que contribuirán con la dinamización de la economía.
Dos 2 millones de familias recibiran el Bono Navideno

SANTO DOMINGO, 5 de diciembre de 2022.- En un acto con líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció el inicio de la distribución de dos millones de Bonos Navideños a personas de escasos recursos.

El alto mandatario dio el aviso durante un almuerzo en el Club Mauricio Báez, en el que participó la directora general de Supérate, Gloria Reyes; y donde se indicó que el monto de inversión es tres mil millones de pesos en esta  tercera entrega del bono; inversión que impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país y contribuirá con la dinamización de la economía.

“Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de dos millones de familias en todo el país. Lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas”, explicó el Presidente.

Además, dio detalles de la asignación del porte económico: “Implementaremos el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA. Cada tarjeta está vinculada a una cédula para una mayor transparencia; garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten; una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas”.

El mandatario enfatizó que con el Bono Navideño las personas podrán comprar en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional y recalcó que: “este programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”.

Durante su discurso, el primer mandatario resaltó que la familia dominicana está en el centro de la política pública de su Gobierno.

Activación del Bono Navideño

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

Además de la directora general de Supérate, el acto contó con la presencia del Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el coordinador de Políticas Públicas, Tony Peña Guaba; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; los diputados, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera y Gory Moya.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido