Embajada de Colombia capacita a artesanos de Supérate en manejo de la piedra esmeralda

Los artesanos y las artesanas nacionales y de Colombia intercambiaron experiencias y conocimiento sobre el desarrollo de la joyería nacional con el fin de mejorar conocimientos.
Embajada de Colombia en la Republica Dominicana imparte taller conferencia La esmeralda de Colombia a artesanos y artesanas de Manos Dominicanas.

SANTO DOMINGO, 2 de septiembre de 2022.- La Embajada de Colombia en la República Dominicana realizó este fin de semana el taller-conferencia “La esmeralda de Colombia”, donde participación los artesanos y artesanas que forman parte de Manos Dominicanas, del programa social Supérate, iniciativa que busca expandir y explotar la artesania local.

En el encuentro se intercambiaron experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de la joyería nacional, como parte de los esfuerzos por dotar a los artesanos y artesanas con capacitaciones técnicas, ventas y mercadeo, así contribuir con el desarrollo profesional de sus competencias.

La actividad estuvo encabezada por el embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales Castillo, quien destacó en sus palabras de bienvenida los aportes de Supérate en el sector de la joyería y las piedras preciosas.

De su lado, la encargada de Comercio Solidario de Supérate, Esther Castillo, resaltó la importancia de estos acercamientos, ya que beneficiarán a los artesanos y las artesanas en joyería.

Las diseñadoras colombianas, Liliana Botero y Alejandría Llano, quienes realizarón las exposiciones centrales del encuentro, dondeexplicarón que la esmeralda es la piedra insignia de su país, además contaron la historia y características de esta gema.

“Ni muy oscura ni muy clara”, señaló Llano, esta característica la distingue notoriamente de las demás piedras preciosas y le permite “tener una saturación perfecta”. Un gran tamaño y profunda claridad son otros de sus puntos a favor.

El acto fue realizado en el salón de eventos de la Embajada de Colombia.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido