Emprendieron y ganaron en Innovapp 2020

Centros Tecnológicos Comunitarios escoge ganadores de Innovapp 2020

SANTO DOMINGO, 16 de diciembre de 2020.- Cada año, la plataforma de soporte para emprendedores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Innovapp, asiste y acompaña las iniciativas de jóvenes creativos e  innovadores que presentan soluciones a problemáticas sociales, medioambientales, educativas, culturales, financieras, entre otras, a través de la tecnología.

En esta su séptima versión, 22 jóvenes conformados en nueve equipos expusieron ante un minucioso jurado sus propuestas de emprendimientos, desarrollados dentro de los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gracias a las herramientas que brinda la institución con Innovapp con sesiones de autoformación, entrenamiento, monitoreo y mentorías, el certamen contó con soluciones para las categorías de turismo, salud, educación, medioambiente, agricultura sostenible, inserción laboral y productividad.

 “Con Innovapp aprovechamos y fortalecemos el ecosistema de innovación, competitividad y emprendimiento en la República Dominicana”, expresó Adonis Naut, analista de Innovación y Emprendimiento del CTC.

Los directivos del CTC y miembros del jurado saludaron el compromiso de todos los participantes de aportar su ingenio e inventiva para proponer soluciones a los retos que tiene el país.

Los galardonados

El primer lugar, con 200 mil pesos, lo recibió el proyecto “Wise Monkey”; una herramienta educativa desarrollada por Ernesto Ramírez.

El segundo lugar fue para “Provivienda”, un emprendimiento de  Yanelba  Abreu, que se propone construir viviendas de bajo costo. Su idea fue premiada con 150 mil pesos.

El emprendimiento “Somos Agua”, de Andrés Peguero, se alzó con el tercer lugar, con un monto de 100 mil pesos. El mismo busca mejorar la calidad de vida de las familias en zonas rurales con la distribución medida del líquido.

El jurado

El jurado estuvo conformado por Guillermo Díaz, encargado de Programa Emprendedores Cree Banreservas; Pablo García, Director Ejecutivo Enlaces-Red de Inversionistas Ángeles; Sandy Ramírez, oficial de Exploración Laboratorio de Aceleración Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Rafael Vargas, director del Parque Cibernético; y Rubi Bretón, encargado del departamento de Promoción y Empresas Innovadoras.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido