En cumplimiento a la promesa del Presidente, Supérate incorpora 1,219 nuevas familias de Padre de las Casas

En los operativos simultáneos se adicionaron 3,186 nuevas familias de Padre las Casas, Cotuí, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.
En cumplimiento a la promesa del presidente Supérate incorpora 1,219 nuevas familias de Padre de las Casas

PADRE DE LAS CASAS,  AZUA. 2 de julio del 2022.- El programa Supérate cumplió la promesa que realizara el presidente Luis Abinader de incluir al subsidio económico las familias de este municipio que viven en condición de pobreza extrema.

Un total de 1,219 participantes ingresaron como beneficiarios de Supérate en un operativo donde también recibieron los servicios que ofrecen el programa social. El subdirector general de Operaciones de Supérate, Wally Lewis dijo: “El día de hoy estamos cumpliendo con la promesa que hizo el presidente de la República hace dos semanas, quien estuvo aquí en Padre las Casas en un operativo de servicios y donde se registraron más de 1,400 personas, de las cuales se determinó que 1,219 están dentro del índice de la pobreza monetaria, y hoy les estamos haciendo las entregas”.

Asimismo, Miguel Rodríguez, director interino de Supérate en el Valle de San Juan, Azua, Baní y Ocoa, manifestó que la asistencia fue masiva por parte de los munícipes, quienes mostraron su alegría pues algunas personas tenían hasta 10 años tratando de ser incluidos en este beneficio y “Supérate, en un año y 10 meses, ya lo está haciendo realidad”, manifestó.

Es bueno resaltar, que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), realiza un minucioso y riguroso proceso de selección de los nuevos participantes. Estos operativos son organizados por Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Siuben y las entidades bancarias aliadas, para completar la adición de las nuevas 300 mil familias al principal programa de protección social del Estado.

Esta actividad se realizó en el polideportivo José Francisco Bobadilla, en el municipio Padre las Casas de la provincia de Azua.

Un rayito de luz para los nuevos beneficiarios

Daniela Matos, de 22 años y residente en el Guayabal de Padre las Casas, dijo sentirse agradecida con este auxilio. “Me siento muy bien, primeramente, le doy gracias a Dios y después al presidente de la República porque es una ayuda. Yo tengo dos niñas y nos mantenemos con lo que gana mi esposo, que trabaja echando día, y lo que consigue nos lo comemos en la noche, pero ahora vamos a pasar menos trabajo, porque vamos a comer más. Que Dios le de salud al presidente, para que siga ayudando a nosotros los pobres, que somos los que necesitamos”.

De igual manera, Juan Ignacio Soto, de 51 años, dijo: “el presidente está haciendo un buen trabajo porque está ayudando a los que necesitan un mano amiga y esta tarjeta va a  alivianar la carga de mi familia, ya que tengo cuatro hijos”.

También, María Estela de los Santos, de Las Lagunas del municipio, manifestó que anteriormente había realizado varios intentos para obtener la tarjeta y con una sonrisa en su rostro agregó: “me siento muy orgullosa de nuestro presidente Luis Abinader y le damos las gracias por pensar en nosotros como comunidad y como pueblo, por ayudar  a las familias con pocos recursos económicos”.

Altagracia Merán, de 72 años y residente en el Barrio Santa Ana también fue incluida como beneficiaria de Supérate. Merán dijo que: “esto es una ayuda para nosotros los pobres, aún más para los que estamos enfermos, que no tenemos ni para comparar medicina, ni comida, y me siento muy agradecida con el gobierno”.

Operativos simultáneos en otras partes del país

Estas jornadas de servicios Supérate  se realizan de manera constante y simultaneas en todo el territorio nacional. En esta ocasión se realizaron en Padre las Casas, Cotuí, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste; donde fueron atendidas un total de 5,037 personas y 3,186 nuevos participantes recibieron el plástico con el que podrán comprar alimentos por un monto de RD$1,650 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Prosoli Prensa

Recomendados

Ir al contenido