Fomentando valores a propósito del Día Internacional de la Paz 

El tema de la celebración de este año es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”
Fomentando valores a propósito del Día Internacional de la Paz 

El proyecto Crecer en Valores de Supérate celebró el Día Internacional de la Paz con una actividad especial para niños y niñas de Santo Domingo Este, pertenecientes a familias beneficiarias del programa.

Desarrollada en la Casita de la Cultura, del Parque Iberoamericano, los niños y niñas recibieron una charla sobre los ideales de la paz, y la importancia de practicarla en la vida cotidiana, familiar  y la comunidad.

A través de dinámicas y juego de preguntas y respuestas, los pequeños aprendieron de los facilitadores la mejor manera de solucionar conflictos con compañeros y amigos para tener paz, así como la necesidad de mantener este estado de armonía con el medio ambiente.

Es bueno destacar que según la Asamblea General de las Naciones Unidas, la pandemia trajo consigo un aumento del estigma, la discriminación y el odio.  “Al enfrentarnos a este enemigo común de la humanidad, debemos recordar que no somos el enemigo del otro. Para poder recuperarnos de la devastación de la pandemia, debemos hacer las paces entre nosotros”, reza el documento del organismo que estableció la fecha de celebración en 1981.

Sobre Crecer en Valores

Este proyecto de Supérate tiene como propósito educar en valores humanos, morales y éticos a los y las integrantes de familias beneficiarias de Supérate.

Su objetivo fundamental es sensibilizar a las familias  con relación a los trece valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, donde se inculca los siguientes componentes: valores de responsabilidad, fe, dignidad, amor al prójimo, integridad, justicia social, humildad, tolerancia, esperanza, respeto, solidaridad, paz y honestidad.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido