Fundación Popular entrega zafacones para el reciclaje en la comunidad de Villa Poppy

La donación es resultado de la alianza interinstitucional entre Supérate, dirigido por Gloria Reyes, y la Fundación Popular; en la que aúnan esfuerzos para la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible en República Dominicana.
Fundación Popular entrega zafacones para el reciclaje en Villa Poppy

SANTO DOMINGO, RD. 02 de agosto 2022.- La fundación Popular realizó la entrega de 25 zafacones de reciclaje al programa Supérate como donación para la comunidad de Villa Poppy, en Constanza, con el objetivo de seguir fomentando la cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos; a fin de fortalecer la sostenibilidad comunitaria.

La donación es resultado de la alianza interinstitucional que existe entre Supérate, principal programa social de la Presidencia, dirigido por Gloria Reyes; y la Fundación Popular; alianza que estipula, entre otras cosas, aunar esfuerzos para la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible en República Dominicana.

El acto de entrega de los 25 zafacones fue encabezado por  el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, y la gerente de División de Proyectos de la institución, Dabeida Agramonte; junto al director del proyecto Agricultura Familiar de Supérate Arturo Bisonó; el encargado de Comercialización de Agricultura Familiar,  Anthony Franco; y el asesor de Gestión Administrativa, Elpidio García.

El director del proyecto Agricultura Familiar de Supérate, Arturo Bisonó, destacó los alcances que ha tenido el programa y la importancia de dicha donación, ya que contribuye al manejo adecuada de los residuos.

“Aquí estamos materializando esa ayuda que solicitamos para este caso, ya que  Villa Poppy es como nuestra insignia, porque hemos podido demostrar que con pocos recursos económicos se puede lograr mucho, porque son agricultores que ya están vendiendo de manera directa a supermercados y a restaurantes; a estas alturas sus capacidades productivas ya están colocadas en esos mercados”, dijo Bisonó.

Elías Dinzey, gerente general de la fundación Popular, manifestó: “Nos sentimos más que honrados de poder aportar con un granito de arena, sobre todo que entendemos que en las comunidades urbano marginales y comunidades rurales no sabemos qué hacer con los desechos sólidos, los que se convierten en una gran problemática de salud, no solo ambiental, sino también de la salud de sus propios habitantes”.

Hace más de un año se ha realizado acompañamiento socio familiar a la comunidad de Villa Poppy, en Constanza. Obteniendo transferencia de conocimientos de mejores prácticas para los cultivos, plan de negocios y apoyo para la sensibilización con la constitución de una cooperativa para los agricultores.

Las alianzas suscritas por Supérate con entidades privadas y públicas tienen como meta llevar a cabo acciones transversales que mejoren la calidad de vida de los familias participantes del programa.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido