Gabinete Familiar articula acciones para mejorar la protección de los hogares dominicanos

A propósito de que noviembre es el mes de la familia fue realizado el panel “Desafíos en la Protección a las Familias Dominicanas”
Articulan acciones para mejor la protección de familias dominicanos

SANTO DOMINGO, 18de noviembre 2021.- En su papel de actuar, articular y fomentar valores en las familias dominicanas, y además conmemorar el Mes de la Familia, el Gabinete de la Familia celebró el panel “Desafíos en la Protección a las Familias Dominicanas”. 

El pastor Dío Astacio, director del Gabinete de la Familia, dijo  el objetivo del encuentro es ver los desafíos que tienen las familias dominicanas ante esta avalancha de antivalores a las que están expuestas. Para esto seleccionó a un grupo de instituciones que trabajan con este tema para conocer sus acciones en favor de las familias en los diferentes programas que se ejecutan desde cada entidad. 

En ese sentido, el evento contó con la participación de Gloria Reyes, directora general de Supérate, Josefina Luna, en representación de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Keila Cruz, por  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y María Luisa Garrido en representación de la Procuraduría General de la República.

Al inicio del panel, Astacio dijo que: ‘‘De aquí me gustaría que nos fuéramos con ideas, soluciones o sugerencias para que nuestras familias puedan avanzar, creo que a todos nos afecta y nos impacta el hecho de que no avanzamos a la misma velocidad que va el mundo. El atraso lo estamos viendo en las calles, lo estamos viendo en las consecuencias de nuestras hijas, donde tenemos a muchas niñas y adolescentes embarazadas’’, afirmó.

Las panelistas se refirieron a las diferentes políticas y programas que se ejecutan desde sus instituciones en favor de las familias, así como la inclusión y protección que éstas reciben en las diferentes áreas que manejan como educación, salud, alimentación, vivienda, integridad física y otros.  

Durante su intervención, Gloria Reyes habló de las acciones que se ejecutan desde Supérate en beneficio de las familias en situaciones de vulnerabilidad, que son el enfoque de la entidad social. 

‘‘La nueva visión de Supérate se centra en la creación de capacidades y oportunidades para que los jefes de familia puedan vincularse a una actividad productiva que les permita romper el ciclo de pobreza’’, agregó. 

Reyes también se refirió a la nueva visión del Gobierno donde la política social es integradora, basada en la interoperabilidad. “Es decir, cada solución a las demandas sociales parte del trabajo coordinado entre diversas entidades’’, apuntó.

La agenda de la actividad incluyó además una conferencia con John Maxwell, José Dunker y la conferencia central con Yokoi Kenji con el tema “Sentido de Vida”.

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido