“Generadores de Bienestar”, un taller para contrarrestar la violencia de género

Se realizaron dinámicas ejemplificando los tipos de violencia que existen y las formas de contrarrestar este mal que aqueja la sociedad
Taller “Generadores de Bienestar” para contrarrestar la violencia de género

Santo Domingo, 24 de noviembre de 2021-. El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y, a propósito de la fecha, el proyecto Cultura Ciudadana del programa Supérate realizó para sus colaboradores y colaboradoras el taller “Generadores de Bienestar”, impartido por el psicólogo Pedro Reyes.

La iniciativa busca sensibilizar y brindar herramientas a todo el personal para que aprendan a distinguir la violencia de género y por tanto, a prevenirla; tanto en su espacio de trabajo como en sus hogares.

Durante su exposición, Reyes explicó que la violencia de género es aquella que se ejerce contra una persona en razón de su género, también argumentó sobre los tipos de violencia que se manifiestan en nuestra sociedad y entre ellas citó a la física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.

Precisó que la violencia no siempre se presenta de forma directa o evidente ya que el agresor ejecuta su acción de forma sutil en ocasiones. Además, indicó que esta conducta  tiene varios matices como no asumir los quehaceres del hogar, tener el control del dinero, aislamiento, espacio físico, vestimenta y grupo social.

Acerca de Cultura Ciudadana

Cultura Ciudadana es un equipo conformado desde el Programa Supérate que busca tratar problemáticas sociales de manera innovadora, con la esperanza de convertirse en un movimiento ciudadano que se preocupe por el cambio positivo en la sociedad, y al que todos puedan unirse para lograr una verdadera transformación.

Poseen un  enfoque de políticas públicas que busca armonizar la ley, la moral y la cultura. De igual forma, busca motivar a transformar creencias, actitudes y conductas problemáticas que representan factores de riesgo para la sana convivencia de las parejas, vecinos, y ciudadanos en general, pero desde lo positivo.

Para más detalles acerca de este programa pueden visitar su sitio web: culturaciudadana.gob.do

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido