Generando empleos con las 3 Rs

Con el propósito de generar micro emprendimientos comunitarios para la comercialización de artesanía con residuos inorgánicos como resultado de la basura,  la dirección de Vinculación Interinstitucional, a través de Progresando con Solidaridad, apoya la iniciativa “Basura Cero”.

Este proyecto medioambiental busca orientar a los participantes sobre iniciativas de manejo integral de los residuos sólidos, y la participación activa de la comunidad, generando así fuentes de ingresos y empleos.

Luis Arias, asesor técnico del programa de Participación Comunitaria, indicó durante la ponencia que la problemática de los residuos sólidos se origina desde los ayuntamientos, que aunque cuentan con sistema de reciclaje, carecen de un sistema de tratamiento para la clasificación de la basura. A dicha problemática se suma la falta de educación de la ciudadanía para cooperar con la limpieza.

Dicho proyecto fue presentado a través de una conferencia vía Zoom dictada por Luis Arias, técnico de la Unidad de Participación Comunitaria,  en la que también participó la ingeniera Madelen Díaz, directora de la Dirección de Vinculación Interinstitucional y Paloma Hernández, encargada de Participación Comunitaria.

Recomendados

Ir al contenido