Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Gloria Reyes, directora general de Supérate, asiste a lanzamiento del Programa de Pasantías Universitarias

El primer programa de pasantías universitarias tiene el apoyo del programa Supérate y, gracias a un acuerdo con casas de estudios, los estudiantes de término de varias universidades realizarán prácticas remuneradas.
Gloria Reyes, directora general de Supérate, asiste a lanzamiento del Programa Nacional de Pasantías

SANTO DOMINGO, 30 de mayo de 2022-.  La directora general de Supérate, Gloria Reyes, asistió al lanzamiento del Programa de Pasantías Universitarias que resulta de un acuerdo entre el Gabinete de Política Social y las universidades Católica Santo Domingo (UCSD), la  Nacional Evangélica (UNEV) y la del Caribe (UNICARIBE); quienes suscribieron una alianza de cooperación con el fin de ofrecer pasantías laborales remuneradas a los estudiantes dichas academias.

En una primera fase se destacarán las carreras de enfermería, psicología industrial, administración, economía, sistemas, comunicación social, contabilidad, educación, derecho, entre otras de interés para las entidades involucradas.

Tras la firma del acuerdo, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña destacó que en la nueva gestión esa institución ha pasado de coordinar y articular programas sociales a ejecutar iniciativas que impactan directamente la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Asimismo, el director de relaciones interinstitucionales del Gabinete de Política Social, Carlos Zapata, explicó que el primer programa de pasantías universitarias tiene el apoyo del programa Supérate, además del Gabinete y las universidades.

Durante la actividad se resaltó que el programa que busca brindar oportunidades a los jóvenes universitarios, se pone en marcha con miras a implementarse en el sector privado para ampliar el alcance de su impacto.

De su lado, el rector de la Universidad Católica, monseñor Ramón Benito Ángeles  consideró que la acción de las entidades firmantes es un incentivo al desarrollo de la juventud dominicana.

El acto de lanzamiento y firma de acuerdo se realizó en la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo con la presencia de Alejandro Aybar, rector de la Universidad  del Caribe y el vicerrector de Extensión y Vinculación de la Universidad Evangélica Nacional, Roberto Lebrón, entre otras autoridades institucionales y académicas.

Acerca del convenio

El Gabinete de Política Social presentará a las autoridades de las academias la oferta programática ofrecida por las instituciones integrantes del Gabinete, donde se dará a conocer la creación de las condiciones previamente establecidas para el correcto desarrollo de estas prácticas, de modo que los estudiantes de fin de año cursen sus pasantías en dichas entidades, con una remuneración mensual para los mismos.

Igualmente, las universidades Católica Santo Domingo, del Caribe y Nacional Evangélica se comprometen a presentar a los estudiantes que serán seleccionados para la realización de la práctica de pasantías, así como, junto con el Gabinete de Política Social, crear mesas de trabajo para evaluar y seleccionar las áreas en las que se facilitarán las pasantías.

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido