Gloria Reyes: “El Bono Navideño es una iniciativa muy innovadora”

Gloria Reyes entrevista Esta Mañana

SANTO DOMINGO, 17 de diciembre 2020.- El Bono Navideño implementado por el Gobierno es un proceso innovador, diferente y totalmente nuevo para el país y la institución, pues es la primera vez que se entrega esta ayuda social para la población, así lo afirmó Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Apuntó que en esta nueva etapa, y gracias a la visión del presidente Luis Abinader, pueden llevarles a las personas más humildes un presente, un regalo que tradicionalmente era una caja de comida pero que ahora, de una manera muy digna, los dominicanos en la condiciones más vulnerables podrán recibir una tarjeta con un bono de RD$1,500 pesos para que puedan hacer su compra para la cena de Navidad.

La entrega la hace un equipo de Prosoli y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) quienes son acompañados de militares, policías y comunitarios que colaboran en el reparto. El trabajo se está realizando en 27 comunidades simultáneamente.

‘‘Se ha seleccionado del mapa de pobreza de Siuben un especie de padrón, donde pudimos identificar a las familias  en extrema pobreza que necesitan la ayuda. La entrega se hace en la casa del beneficiario. Es un proceso muy transparente. Desde Prosoli se entregarán 300 mil tarjetas, las restantes 700 mil se entregarán por los canales tradicionales que usaban el Gobierno para repartir las cajas: el Plan Social de la Presidencia, las iglesias, las gobernaciones, alcaldías, instituciones necesitadas y otras organizaciones’’, explicó Gloria Reyes.

La titular de Prosoli también señaló que las personas que son beneficiadas con otras ayudas gubernamentales no son elegibles para el Bono Navideño.

La selección de los beneficiarios del Bono Navideño se realizó a través del Siuben y se les está haciendo la  entrega casa por casa.

“Las tarjetas se están entregando en distintos puntos del país, por un equipo que desde hace seis días está fajado laborando más de 13 horas diarias para lograr la entrega antes del 23 de diciembre, para que las familias tengan con qué realizar su cena Navideña’’, afirmó Reyes.

Entrevistada en el programa Esta Mañana, que se transmite por el canal RTVD 17, conducido por los comunicadores Liz Reyes, Roberto Monclus y Jesús Nova, Reyes habló de los logros alcanzados por la entidad en los primeros 100 días del Gobierno.

Trabajando con el objetivo de erradicar la pobreza; en estos 100 días se han realizado alianzas con el sector privado, entidades sin fines de lucro y otras instituciones del Gobierno.

‘‘Las alianzas estratégicas son de las cosas que nos ayudan a avanzar más rápido, por eso desde Prosoli hemos hecho mucho énfasis en la firma de convenio con otras instituciones y con el sector privado. Estamos acercándonos mucho al sector privado, a las academias, con personas que están en organizaciones sin fines de lucro, en fin; todo esto para concentrar un esfuerzo conjunto, para entre todos seguir con las iniciativas que ayuden a erradicar la pobreza que es nuestra principal labor’’, concluyó Reyes.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido