Gloria Reyes: “Erradicar el Matrimonio Infantil es una prioridad”

SANTO DOMINGO, 13 de octubre 2020.- República Dominicana registra niveles alarmantes de matrimonio infantil. Estudios realizados demuestran que el 60% de las niñas que se casan lo hacen con adultos de hasta cinco años mayores que ellas.

Las cifras son inquietantes. El 36% de las menores de 18 años ya se han unido. Y en ese desglose se revela que el 25%  de menores de edad tienen una relación con personas de diez años mayores que ellas.

Los datos fueron revelados por la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), durante el encuentro virtual  “Eliminación de Matrimonio de Niños, Niñas y Adolescentes en RD”, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al conmemorarse el Día Internacional de la Niña.

“Investigamos y tenemos documentados los casos de niñas de 14 años que han sido unidas con hombres de 64 años. Algo alarmante y tiene autorización inclusive de un juez”, manifestó Reyes.

La práctica del Matrimonio Infantil debe ser eliminada

En su intervención, la directora de Prosoli aseguró que el tema de la erradicación del Matrimonio Infantil es una de “las prioridades principales” de la institución.

“Tenemos unos proyectos piloto que, en conjunto con Unicef y otras instituciones,  pretende ser un referente para abordar la problemática del matrimonio infantil en nuestro país”, dijo Reyes sobre los clubes de chicas, con los que Prosoli busca trabajar la autoestima de las niñas.

Se recuerda que durante su paso por la Cámara de Diputados, Gloria Reyes fue la principal abanderada de este tema, buscando erradicar la práctica del matrimonio infantil de la sociedad dominicana.

En el conversatorio también participaron el diputado José Horacio Rodríguez y Virginia Saiz, directora de Plan Internacional RD.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido