Gloria Reyes recibe visita de Onapi en el Centro Gastronómico Supérate de Boca Chica

Esta visita afianza el compromiso de ambas instituciones para continuar impulsando y mejorando los emprendimientos de las y los egresados de las capacitaciones de Supérate.
Gloria Reyes recibe visita de Onapi en el Centro Gastronómico Supérate de Boca Chica

BOCA CHICA, 29 de marzo de 2023.- La directora general de Supérate, Gloria Reyes, recibió la visita de cortesía de Salvador Ramos, director general y autoridades de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), en el Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), de los Botados de Boca Chica, con el propósito de mostrarles las instalaciones y el trabajo que realiza el programa ofreciendo capacitaciones en temas de cocina y gastronomía.

Durante el recorrido, la directora general de Supérate junto Elila Valdez, directora del Centro Gastronómico, mostraron a los invitados los espacios la biblioteca, el área de restaurante; así como las aulas de teoría y práctica donde los egresados reciben y aplican los conocimientos adquiridos.

Reyes explicó que Supérate y Onapi  firmaron una alianza para que los egresados que decidan emprender y registrar el nombre de su negocio obtengan un 50% de descuento en estos servicios. “Esto forma parte de las iniciativas de Supérate para seguir ayudando, acompañando y motivando a los beneficiarios y beneficiarias”.

De igual manera, Ramos valoró el esfuerzo de la institución para que los participantes puedan aprender un oficio o emprender para mejorar su vida, y aseguró que desde Onapi están en la disposición para seguir colaborando.

El chef Omar Martín dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esta inactiva que le  hace tanto bien a la comunidad, “ya que hay mucha gente que está emprendiendo y progresando, y como docente me enorgullece estar aquí”.

Durante la visita, la chef Katiuska Tejada impartió la clase práctica de repostería a sus estudiantes; mientas que el Chef Martín se ocupó de las prácticas de cocina profesional.

En esta visita estuvieron presentes en representación de Onapi: Juan Toribio y José Cuevas, asesores de la Dirección General; Michelle Guzmán, directora del Departamento de Signos Distintivos; Luisa Castillo, directora del Departamento de Invenciones; Rosa Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Marino Ramírez, asesor de Comunicaciones; Lisibell Cordero, encargada del Departamento de Proyectos; y Narcis Tejada, encargada de la Academia Nacional de Propiedad Intelectual.

Por Supérate asistieron las directoras: Miriam Batista, de Articulación; Madelen Díaz, de Superación Económica; Lily Luciano, de Comunicaciones; y Albania Reyes, de Capacitación.

Nuevos Centros Gastronómicos

Durante el encuentro, Reyes aseguró que la misión de Supérate es que sus participantes se capaciten y aprendan un oficio que les permita ganarse la vida y poder salir de la dependencia del Estado.

También informó que los centros seguirán extendiéndose a más zonas vulnerables del país, y que próximamente se inaugurará una nueva sede en provincia de Barahona y en Pedernales.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido