Gobierno dispone asistencia inmediata familias afectadas por tormenta tropical

Los primeros sectores en recibir las ayudas y acompañamiento son Arroyo Bonito , Villa Colina y Los Rieles del Municipio Santo Domingo Oeste
Gobierno dispone asistencia inmediata familias afectadas por tormenta tropical

SANTO DOMINGO, 20 de noviembre de 2023. -El Gobierno dominicano inició la puesta en marcha de un operativo en conjunto con las instituciones relacionadas y organismos de socorro para brindar asistencia inmediata a las familias afectadas por la tormenta tropical, ocurrida el pasado sábado en el país y que afectó, en mayor medida, al municipio Santo Domingo Oeste, del Distrito Nacional.

En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el Gobierno dio a conocer las acciones conjuntas que se vienen implementando desde el domingo, en auxilio de las miles de familias afectadas.

El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Gloria Reyes, directora de Supérate; y Víctor Castro, director INABIE.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la  directora del programa de ayuda social  Supérate , quien fue designada,  por el Presidente Luis Abinader para canalizar directamente las ayudas en Santo Domingo Oeste, junto al director de INABIE, donde hay más de 30 comunidades afectadas.

“Sabemos que estas situaciones son de urgencia y el compromiso del Gobierno es hasta que cada familia reciba este apoyo y cada uno de los auxilios que se requieren”, sostuvo Reyes.

De su lado, Paliza destacó la disposición del Presidente Abinader para que los principales funcionarios del Gobierno  “asumamos la responsabilidad de coordinar los trabajos de las áreas gubernamentales y eficientizar nuestra disponibilidad  para impactar de manera directa, rápida y oportuna“.

En tanto, el ministro de Salud Pública Rivera, se refirió a la importancia de acudir a las zonas afectadas y trabajar en la prevención de enfermedades.

“Todo persona que estuvo expuesta tendrá su tratamiento para evitar enfermedades diarreicas y Leptospirosis. También tendremos cualquier tipo de vacunas que les falte”, aseguró Rivera.

El operativo inicia esta tarde en las localidades Arroyo Bonito, Villa Colina y Los Rieles, de dicha zona.

Hasta el momento el gobierno ha ido en auxilio de más de 13 mil familias afectadas en el municipio, asistiendo en la remoción de escombros hasta la provisión de alimentos, agua y otras ayudas inmediatas.

Participan además de Presidencia de la República, Salúd Pública, Supérate e INABIE; José (Neney) Cabrera, ministro sin cartera; Scarlet Benzan, viceministra de la Presidencia; Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia; Altragracia Drullard, gobernadora de la Provincia; y, José Andujar, síndico SDO.

De igual modo, ECO5 RD, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Instituto de  Auxilios y Viviendas, Comedores Económicos, Autobuses OMSA y Policía Nacional,  así como líderes comunitarios.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido