Gobierno Dominicano aumenta sueldos, mejora seguro de salud e integra a los pensionados FFAA al Programa Supérate

El presidente Luis Abinader hizo el anuncio durante un acto de firma de acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, y el Programa Supérate.  
la Sra. Cristina Gutiérrez, viuda Pérez y el Sr. Milquiades Casanova Montero, recibieron las tarjetas ¨Supérate¨ en representación de todos los miembros pensionados y retirados presentes

SANTO DOMINGO, 02 de junio de 2022.- El Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dispuso el aumento de sueldos, la mejora del seguro de salud y la integración de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas al programa Supérate, impactando directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de familias.

Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), y el Programa Supérate, dirigido por Gloria Reyes, entra en vigor a partir de hoy la inclusión de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas con la entrega de las tarjetas que otorgan diversos beneficios sociales.

Durante la actividad, el Presidente Luis Abinader anunció la mejora del seguro médico y un aumento de sueldo para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas.

“A partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4% ya que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”, expresó el primer mandatario.

Dijo, además, que dio instrucciones para que sea efectivo el incremento de salario para 5,271 pensionados de las FFAA que están ganando por debajo de esa cantidad.

La directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes manifestó la importancia de este programa en el personal militar pensionado valorando la gestión del Mayor General Onofre y aplaudiendo los esfuerzos realizados en la consecución de los objetivos sociales.

“La penetración que la Junta tiene en todo el territorio nacional le permite aplicar mecanismos de detección de hogares con vulnerabilidad. Estas dos condiciones fueron determinantes para dar curso a la ruta que se tradujo en este acuerdo”, indicó en sus palabras la Sra. Reyes.

De su lado, el Mayor General Fernández Onofre expresó; “Señoras y señores, estamos viviendo un momento histórico hacia lo interno de nuestras Fuerzas Armadas, estas acciones que está llevando a cabo el señor presidente en beneficio de nuestras instituciones y sus miembros no es más que el resultado de tener una autoridad suprema que cada día está velando por ejecutorias positivas a favor de nuestros militares activos y pasivos y sus familiares, lo cual demuestra su compromiso social para que se produzca un cambio verdadero en la calidad de vida de todos los dominicanos”.

El evento, sin precedentes en la historia, reunió al Presidente de la República en funciones con sus pensionados, alistados, clases, oficiales subalternos y superiores en la honrosa posición de retiro de las Fuerzas Armadas para escucharlos y atender en la solución de sus necesidades.

Sobre el acto

Las actividades iniciaron a las 10:00a.m, con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, para luego dar paso a la Invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense.

Mientras el Mayor (r) en la honrosa posición de retiro, Felipe Santiago Familia, ERD., manifestó visiblemente emocionado que es la primera vez que toman en cuenta a los pensionados militares de esta forma, agradeciendo a las autoridades actuales por el firme compromiso y la voluntad de apoyarlos.

Durante el acto, la Sra. Cristina Gutiérrez, viuda Pérez y el Sr. Milquiades Casanova Montero, recibieron las tarjetas ¨Supérate¨ en representación de todos los miembros pensionados y retirados presentes. Las actividades finalizaron con la entonación del Himno de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

 

 

Redactado por: RRPP

Recomendados

Ir al contenido